martes, 5 de febrero de 2008

Azuki, una Legumbre Rica en Proteinas

Esta leguminosa de Oriente, se está consumiendo cada vez más en Europa porque son muchas sus propiedades nutritivas y terapéuticas.

Es especialmente beneficioso para los riñones, especialmente para prevenir la formación de cálculos y disolverlos. Cocinado con el alga kombu ayuda a regular el nivel del azúcar en la sangre. Es recomendable consumirlo cuando uno esta sufriendo de falta de vitalidad. Junto a las lentejas y garbanzos se encuentra entre las legumbres que deberíamos consumir con más frecuencia.
Con un elevado porcentaje de proteínas (21%) y con unos hidratos de carbono que se asimilan totalmente sin dejar residuos de glucosa (con lo cual los diabéticos deben tomarla precisamente como parte de su dieta curativa), el azuki es un alimento de gran valor.

Para su cocción, se dejan unas horas en remojo con un trozo de alga kombu. Se hierven con la misma agua y el alga. Casi terminada la cocción, se agrega sólo un poco de sal, ya que ésta es aportada por el kombu. A continuación he recopilado algunas recetas con azuki:

0 comentarios:

Design konnio.com