martes, 5 de febrero de 2008

Cómo usar Semillas y Germinados

Los germinados proporcionan los menús más nutritivos y variados posibles. Son un excelente suplemento para cualquier dieta y deberían incluirse en cada comida.

Los germinados se pueden cultivar en cualquier utensilio sin preocuparse de las condiciones edafológicas, climáticas, técnicas, de compost, marchitación o bichos. Son sencillos de cosechar y almacenarpara su uso futuro. No se contaminan con insecticidas o pesticidas o estropean por el calor, frío, conservantes, irradiación o el tiempo.

Una dieta de germinados puede ser muy barata. Los germinados son extremadamente versátiles. Se pueden emplear en ensalada, como base para sopas y cacerolas, aperitivos, cereales, o como bebidas con ayuda de un molino mezclador.

El agua dc remojo de la mayoría de las semillas es rica en nutrientes solubles en agua y enzimas que mejoran la digestión. Puede mezclarse con condimentos y leche de semillas. Alguna de las semillas remojadas se puede emplear inmediatamente. Después de tres días de cultivo los germinados están listos para comer. En otros cuatro días, puedes recoger verde de los jardines vasija. Si se emplea tierra, puedes cultivar plantas verdes que superarán en sabor y nutrición a la lechuga comprada del almacén. Se puede extraer el jugo de las hierbas de siete días y servirse como alimento saludable. Los jugos eliminan el hambre y le capacitan a uno para reducir peso saludablemente. A continuación expongo una lista de algunos de los usos de las semillas:

1. Agua de remojo: en salsas, sopas, leche de semillas. Recomendadas: alholva, trigo, alforfón, avena, arroz dulce, alfalfa. Semillas lavadas, remoja una parte de semilla con dos pastas de agua. Permite que el agua de remojo de los granos fermente durante, al menos 24 horas.

2. Semilla remojada: en pan y cacerolas, usa granos y garbanzos, en ensaladas aliñadas, cereales y bebidas combinadas, usa sésamo, girasol, almendras y calabaza.

3. Germinados: crudos como aperitivos, sustitutos para los frutos secos: soja, mezcla de trigo y garbanzos; mezcla de sésamo, calabaza y girasol. Usa solamente condimentación natural.

4. Verduras: En suelo -alforfón, girasol, hierba de trigo- o en jarrasrábano, alholva, alfalfa, girasol.

5. Bebidas combinadas: almendra, sésamo, girasol. Yogurt: soja, sésamo, girasol, almendra. Sandwich con todos los germinados. Añadir a alimentos, sopas, cacerolas y enlatadas.

6. Zumos o jugos: como Suplemento de la dieta o como herramientas para reconstruir la salud en alimentos vivos y ayuno de jugo de hierbas. Emplea hierba de trigo (dulce), hierba de cebada (amarga), alfalfa (fuerte), hierba de avena (suave) Los germinados y verduras de interior pueden exprimirse. Los jugos de alfalfa, alholva, girasol y alforfón, se pueden mezclar en el zumo de zanahoria y/o apio.

Cada plato se puede enriquecer con hierbas verdes estacionales, vegetales marinos y hierbas Secas. Una dieta de germinados es ideal para todo el mundo. Es un modo barato de vivir orgánicamente.

Permite que los jóvenes practiquen la germinación; aprenderán mucho sobre los fundamentos de la vida. Lleva como mucho ocho minutos al día producir todos los germinados que puede comer un grupo de cinco. Descubrirás la aventura del cultivo instantáneo, verás duplicar tu vida. Sirve los germinados como aperitivos en tu próxima fiesta.

Considerando la incertidunbre de nuestros tiempos, es bueno saber que podrás proporcionar alimento a tu familia y asegurarte buena salud. No hay alimento mejor para la supervivencia que los germinados. Los germinados generalmente aumentan muchas veces en peso sobre la semilla seca. La semilla se puede almacenar mucho tiempo al costo más bajo posible.

0 comentarios:

Design konnio.com