jueves, 14 de febrero de 2008

Cuidados Especiales Para Los Senos De Las Embarazadas

Durante la gestación, el cuidado de lo senos es fundamental.

A lo largo de todo el embarazo es imprescindible el uso de sujetador, variando de talla según se modifique su volumen.

Pueden seguir realizándose duchas de agua fría, aunque complementadas con un muy suave masaje con una crema grasa o con aceite de hígado de bacalao —rico en vitaminas A y D—, o de oliva, prestando especial atención a los pezones.

Si no se amamanta, abstenerse de cualquier tratamiento durante la cuarentena posterior al parto, y si se hace, hasta unos días después de retirar la leche.

Pezones ahuecados

Generalmente, los pezones van sobresaliendo cada vez más, a medida que la gestación avanza. Incluso los pezones planos, que no son raros en madres primerizas, suelen ir saliendo más a medida que pasan los meses, y acabará de extraerlos el bebé cuando succione. Sin embargo, los que verdaderamente apuntan al interior pueden ocasionar problemas de amamantamiento.

Si se masajea trazando una cruz imaginaria sobre el pezón, colocándose los índices a cada lado (como ilustra la fotografía), primero horizontalmente, luego verticalmente, presionando firmemente y separando los índices, se ayuda a estirarlo, haciéndole perder tirantez en la base y obligándole a salir.

0 comentarios:

Design konnio.com