martes, 5 de febrero de 2008

Errores en la Germinación

1. Remojar la semilla más de una vez. Remojar la semilla mucho o demasiado poco tiempo. Las semillas más grandes toleran más de 20 horas de remojo; 4 horas es mejor para las pequeñas. Asegúrate de emplear agua abundante para el remojo. Que en verano, el tiempo de remojo sea un poco inferior que en invierno.

2. Elegir la semilla de pobre calidad con bajo porcentaje de germinación. Esto ocurre especialmente con la alfalfa y la soja.

3. Dañar alguno de los germinados por torpeza, provocando su putrefacción.

4. Debido a su bajo drenaje, algunos germinados o semillas se ahogan.

5. Dejar de lavar la semilla, al menos, una vez diaria, llevando a la deshidratación a algunos germinados. Puedes provocar la misma condición al no mantener cubierto el recipiente. No necesitas molestarte con las cubiertas cuando usas jarras de barro, la pantalla parece retrasar la evaporación.

6. Mantener los recipientes de germinación al sol.

7. Si tu cosecha de alfalfa se estropca en el plazo de cinco días, esto indica habitualmente una temperatura demasiado cálida o una semilla de pobre calidad. Lleva los germinados, si ocurre esto, a un lugar frío o a una habitación con aire acondicionado. El sobrecalentamiento, causado por el lavado infrecuente, la superconcentración de plantas, o la carencia de aire, puede causar también deterioro.

8. Pueden empezar a formarse hongos en muchas de las semillas más grandes debido a la ventilación inadecuada y a los lavados infrecuentes.

9. El recipiente de germinación o la cubierta de plástico puede haber comenzado a enmohccerse debido a no ser enjuagados.

10. La calidad del agua usada en el remojo de las semillas. La alfalfa puede morir con cl agua del grifo. La semilla crecerá si se permite que las hojas de la hierba fresca se remojen con la semilla. El agua destilada o de lluvia es mejor para la germinación.

11. Si trabajas con disgusto, la semilla no crecerá. Un artículo sobre ciencia en Time, revelaba que las buenas vibraciones (amor, alegría, música) causan que las plantas crezcan dos veces más rápido de lo normal. Se demostró que las malas vibraciones ahogan el crecimiento, causando la muerte.

Los pensamientos de amor y bienestar son estados de conciencia. Afectan a todo, la gente, animales, plantas y minerales. Uno debería esfórzarse en la armonía en lugar de negar la fuerza vital de otros seres. Cuando germines, si descubres que la semilla crece lentamente puede no ser un problema de técnica, puede ser tu estado de consciencia. Por ello ama y se alegre, porque los germinados te están mirando.

0 comentarios:

Design konnio.com