martes, 5 de febrero de 2008

Germinados para la Salud y la Economía

"Humedece tu trigo para, que el Angel del agua pueda entrar en él. Después ponlo al aire, para que el Angel del aire pueda abrazarlo. Y déjalo desde la mañana a la noche bajo el sol, para que el Angel de sol pueda descender sobre él"

Jesús EL EVANGELIO ESENIO DE JUAN



"SE BUSCA: Vivo, un vegetal que crezca en cualquier clima, rivalice con la carne en valor nutritivo, madure en 3 a 5 días, pueda plantarse cualquier día del año, no requiera ni suelo, ni sol, rivalice con el tomate en vitamina C, no tenga desperdicio, pueda comerse crudo .

El Dr. Clive Mc Cay, de la Universidad de Cornell, compuso este bando, que nos dejaría a todos perplejos si estuviera en la prensa diaria. Los chinos, hace siglos, capturaron el "buen germen de soja" y han estado empleándolo desde entonces.

Un grupo de proscritos, del tipo de Robin Hood, liderado por los gérmenes de soja, incluye en la banda a los garbanzos, los cacahuetes indomables, el trigo, la alfalfa y el radical rábano. La única cualidad para unir esta banda de revolucionarios es ser semillas germinables, orgánicas.

Si los germinados unen sus fuerzas a gran escala, con las hierbas rastreras y comienzan a infiltrarse en los supermercados y colarse en las fuentes de ensalada de los miembros sobresalientes de nuestra sociedad; causará la revolución más radical en nuestra dieta y destruirán muchos de nuestros utensilios más respetados, también nuestras instituciones.

Estos pocos guerrilleros reconducirán a la civilización a un nuevo mundo de humanidad y a la era del frutivorismo.

Los germinívoros se han preparado durante décadas. Han afilado su talento ayunando, aumentado su fortaleza con alimento vivo, y hecho seguidores por millones. Verás los hospitales eliminados por los explosivos del alimento vivo. Las fábricas de fármacos y las empresas investigadoras estarán habitadas por sabias arañas y sus telarañas. Las viejas casas serán reemplazadas por cauchos de tenis, los cuchillos de los carniceros se convertirán en piezas de museo, la vivisección se considerará sadismo.

Durante la transición, aquellos que no hayan desterrado aún su voracidad estarán intentando hacer dinero vendiendo planes para convertir los hornos en refrigeradores y las vajillas de cocina en contenedores de jardines interiores.

Los germinados son uno de los ingredientes esenciales en la dieta de los Hunzo, que son notorios por su longevidad extrema y su inusurpable salud. Tales alimentos les proporcionan nutrientes durante los fríos inviernos en el Himalaya. Todas las personas de Asia están familiarizadas con los germinados. Hoy, aun en un país nutricialmente retrógrado como América, los germinados están siendo alimento diario para millones de personas.

La semilla es un almacén de energía alimenticia, captada durante el temprano crecimiento y desarrollo de la planta nueva. La semilla seca se caracteriza por un índice metabólico notablemente bajo. Cuando se humedece, la semilla comienza a transformar los nutrientes estables en componentes vitales.

Los cambios químicos que ocurren en la semilla germinando activan una fábrica enzimática poderosa que no se supera nunca en cualquier estadio posterior del crecimiento. Esta rica concentración enzimática induce una actividad enzimática elevada en tu metabolismo conduciendo a una regeneración del torrente sanguíneo y los procesos digestivos.

El Dr. Francis Pottenger encontró que las legumbres y granos germinados contienen una proteína completa. En pruebas con ratas, los germinados mantuvieron la vida del ciclo reproductivo durante muchas generaciones, además prueban que pueden proporcionar adecuadamente todos los nutrientes necesarios para la reproducción y crecimiento saludables.

Una vez que la semilla ha germinado se elimina la propiedad inductora de moco de la mayoría de legumbres. Los germinados no causan gases. La proteína cruda se convierte en aminoácidos esenciales, almidón, mientras que los brotes contienen solamente azúcar por lo que el cuerpo los asimila más completamente. Comes menos. Facilitar la digestión significa tener más fuerza vital corporal para otras actividades.

El contenido vitamínico de la semilla aumenta tremendamente cuando germina. Dependiendo de la semilla, el contenido vitamínico óptimo generalmente ocurre de 50 a 96 horas después de que comienza a germinar. Los germinados son una fuente especialmente buena de vitamina C, vitamina B y buena fuente de vitamina A y E.

El trigo es uno de los alimentos de consumo en el mundo. En tres días de germinamiento, su peso se duplica y se hace dulce. Gran parte del almidón original se convierte en azúcares naturales haciéndose menos formador de moco. En cuatro días de germinación el contenido de vitamina E del trigo aumenta un 300%. Alguno de los componentes del complejo vitamínico B aumenta de un 20% al 600%.

Los doctores Graves y Miller mostraron el poder de los germinados restaurando la fertilidad de las reses estériles. Fueron empleadas once vacas. Habían estado montadas durante 6 a 14 meses; tres de ellas lo fueron con más de ocho años, sin embargo habían reproducido con éxito en el pasado cuatro fueron terneras. Cada animal se alimenta con 5 libras de germinado seco. El resto de la dieta fue igual pero de forraje. Al cabo de 60 días, cuando se criaron, todas las vacas estaban preñadas.

En una revista de literatura concerniente al valor de los granos de cereales germinados para la alimentación vital se estudió el valor de la avena germinada para aumentar la fertilidad del ganado en varios establos. Moore informó de resultados con cuatro parideras asustadizas cuyas raciones se suplementaban con germinados de avena. Dos de las cuatro concibieron después de recibir los suplementos. No se informó de controles sin el suplemento. Winter discutió los resultados en que 8 de 10 vacas difíciles de fertilizar concibieron al primer intento después de ser alimentadas con 2 y 1/2 a 5 libras de avena germinada durante un período de 21 a 90 días. Mosley y sus colaboradores informaron de cinco casos en que todas concibieron después de la iniciación de un suplemento de avena germinada. De nuevo no se informó de controles. Cunninghani informó de la concepción como resultado de suplementar a siete parideras asustadizas con germinados de avena durante 70 a 150 días. Miller y Graves informaron que 57 de 88 vacas concibieron en cuatro intentos después que comenzó la alimentación con avena germinada.

En un boletín, el Dr. J. J. Fayne afirma: "El Departamento de Producción Animal de Agricultura de los Estados Unidos en Beltriville, hizo tests para determinar la importancia de la avena germinada en la recuperación de la fertilidad. El éxito fue poco menos que sorprendente. En cada caso verificado las vacas que habían perdido la capacidad para reproducir llegaron a ser madres de nuevo, pariendo crías saludables, normales, preciosas. Se dio la misma dieta de grano germinado a otro grupo de vacas que eran tan completamente estériles que nunca se habían reproducido aunque habían sido inseminadas muchas veces. Con la adición de los nutrientes encontrados en estos granos germinados llegaron a ser todas madres con toda la evidencia de capacidad reproductora saludable. Los toros que se habrán hecho estériles se recuperaron de nuevo para la fertilidad normal de nuevo en cada caso verificado (El Milagro de la Alfalfa).

El Dr. Ehsenfried Pfeiffer, dijo en la Conferencia del Suelo en 1951, que "sin excepción nunca habían fracasado", al intentar recuperar la fertilidad de los toros cuando éstos fueron alimentados con cantidades generosas de avena germinada .

Durante años, la vitamina E ha sido conocida como la vitamina de la fertilidad. Los que quieren continuar con la actividad sexual especialmente para otros propósitos que la reproducción, deberían incluir granos germinados en la dieta. De otro modo, pueden experimentar agotamiento y pérdida prematura de la juventud.

La rutina raramente se encuentra en los alimentos. Este bio-flavonoide es muy elevado en el alforfón. Tiene una acción similar a la vitamina P. Aumenta la resistencia de capilares bajo la tensión y la exposición a la radiación, acorta cualquier clase de hemorragia interna y externa, acelera la coagulación y aumenta la agudeza mental.

La soja es uno de los alimentos más versátiles. Está entre las pocas semillas que tienen un calcinado alcalino. Fermentará como la leche. Germinada, hace un queso y yogurt delicioso. Se mantiene bien y puede comprarse cultivada orgánicamente a precios asequibles. Germina durante tres días. El mejor empleo de los germinados de soja es hacer yogurt.

La alfalfa, aunque es la semilla más pequeña de la familia de las legumbres, se convierte en la favorita. Nutritivamente debería ser superior a todos los otros germinados debido a que sus raíces se extienden más allá de 100 pies dentro de la tierra, para buscar minerales y otros nutrientes.

Los germinados difieren de las proteínas como la carne, semillas, productos lácteos y grano por tener su proteína en forma de aminoácidos, enzimas, clorofila y hormonas. Así pues, la proteína está en forma predigerida o en una forma que el cuerpo pueda utilizar fácilmente. No se genera ácido úrico.

La cantidad total de proteína asimilable después de la germinación de la semilla aumenta un pequeño porcentaje. Sin embargo, la concentración de proteína por semilla disminuye.

El porcentaje de proteína en germinados está inversamente relacionado con el aumento de peso. La semilla de alfalfa es 1,5 a 30% de proteína. La semilla de alfalfa germinada aumenta, aproximadamente, un séptuplo del peso sobre la semilla, por lo que deberíamos esperar que su contenido proteico estuviera entre el 2 y 5%.

Si la gente buscara el alimento más idóneo para su fisiología, comería fruta. Después de tres días de crecimiento, algunas semillas se comportan como la fruta en muchos aspectos.

Por ejemplo, según la Composición de los Alimentos, podemos hacer la observación siguiente sobre la soja: El proceso de germinación convierte el almidón en azúcares sencillos. El contenido de carbohidratos de los germinados de soja es el mismo que en el melón. El contenido de humedad de la semilla aumenta desde el 10,7% al 88,8% en la germinada, comparable a cualquier fruta. La proteína se convierte en aminoácidos y su concentración se reduce a la del trigo seco. El valor calórico es ligeramente menor que el de la papaya y un poco mayor que el del melón dulce. Una taza de de libra) contiene 40 calorías. El germinado tiene el valor en vitamina A de un melón, la niacina de una banana, y el ácido ascórbico de una piña.

Años de experimentación con germinados me han llevado a recomendar las siguientes: alfalfa, aduki, lechuga de alforfón, girasol, hierba de trigo y alholva.

Otras semillas que no creo que son las mejores para la salud, aunque pueden usarse durante la transición: Los garbanzos, almidonosos y formadores de gas, las lentejas, a menos que sea germinada 3 o más días, son altas en propiedades productoras de ácido úrico, si se germina demasiado tiempo, se hacen muy fibrosas. Los granos germinados son ligeramente ácidos y formadores de moco: es mejor cultivarlas durante 4 a 8 días y usar solamente los brotes. La combinación de alcalinidad y alto nivel de proteínas de los germinados de soja los hace difícil de digerir y son, a menudo, inductores de gas. Si deseas soja, convierte los germinados en queso para la mejor digestión. El arroz y el mijo son muy almidonosos incluso después de 7 días de crecimiento, la hierba es de bajo contenido fluídico y crece muy lentamente.

Emest T. Krebs, bioquímico, cree que los germinados tienen factores anti-cáncer. Afirma: "Los nitrolósidos son anti-neoplásicos. Cuando se degradan en el cuerpo liberan dos productos químicos: cianida y benzaldehido. Las células corporales pueden protegerse de tales productos químicos liberados pero las células cancerígenas son incapaces de hacer esto.., ambos productos químicos matan las células cancerosas desprotegidas" .

Krebs continúa: "Considera por un momento el contenido nitrilósido de la dieta del hombre primitivo. El contaba con los germinados frescos y suculentos de las hierbas, las legumbres silvestres, mijo, alverja, altramuces, habas silvestres y similares. Los contenidos en vitamina de estas plantas en el estado de germinación a menudo exceden en 20 veces o más, los de la planta madura. El contenido en nítrilósido de los germinados de algunas hierbas y legumbres, es a menudo, 50 veces o más que el contenido, en nitrilósido de la planta madura. Además los nitrilósidos y otros factores alimenticios accesorios que ocurren en el estado germinativo de la planta en cantidades prodigiosas, pueden estar completamente ausentes en la planta madura .

Después que me mudé al Instituto de Salud, mi primera observación de los poderes regenerativos de este alimento elevadamente nutritivo fué en el cuerpo de uno de los pacientes de Ann Wigmore.

Joe era un arquitecto de más de 50 años. Durante los últimos diez años no habla sido capaz de realizar su trabajo porque su brazo derecho estaba paralizado. Estaba muy extenuado.

Diariamente, durante cuatro meses, comió dos comidas de germinados, vegetales crudos, pocas salsas, y ninguna otra comida. Al cabo de tres meses se quedó en los huesos. Al cuarto mes, fue testigo de la regresión gradual de la palidez en su brazo, mientras la sangre y los huesos se rcgcncraban. Salió del Instituto un mes más tarde. Estrechamos las manos. Extendió orgullosamente la derecha. Esta es la prueba del poder regenerativo de los germinados.

Debido a que observé que el grano germinado me producía una descarga de moco, cansancio y estimulación sexual, paré de usarlo en mi dieta. En la senda espiritual los granos germinados deberían usarse en pequeña cantidad.

Cuando no fue posible producir productos orgánicos en Boston hace cuatro años, viví totalmente con germinados, algas, hierba de lechuga de alforfón, girasoles verdes y yogurt de semillas de sésamo y girasol todo el invierno, y experimenté en cada comida, el gozo de comer ese alimento sabrnso. Continúo empleando jugo de hierba y una mezcla de girasoles y alforfón verdes en coordinación con mi dieta frutívora.

Esta dieta sencilla ha mejorado mucho mi salud, y mantiene mi energía a un alto nivel. Me he hecho más consciente de mis necesidades corporales. Aunque trabajo mucho física y mentalmente, necesito muy poco sueño, y rara vez me siento cansado. La meditación es más fácil y estoy más flexible durante la práctica del yoga.

0 comentarios:

Design konnio.com