miércoles, 6 de febrero de 2008

Información y Propiedades Del Salvado

El salvado es la fibra exterior que cubre los granos de trigo; cuando se criba el grano, el salvado se aparta.

En realidad no es más que el catorce por ciento del grano de trigo, a pesar de lo cual contiene una elevada proporción de proteínas, riboflavina (vitamina B2), tiamina (vitamina Bj) y ácido partoténico, productos todos nutritivos en su utilización interna o externa.

El salvado empaquetado es relativamente barato y suelen tenerlo las tiendas de alimentación y establecimientos naturistas.

El salvado sigue siendo muy subestimado. A quienes guste sentir directamente el beneficio producido por un jabón sobre la piel, algo que va más allá de una acción superficial, les aconsejo el uso de salvado en algún gel o sustitutivo del jabón de los que figuran en las páginas 114-116 Sus partículas diminutas y ligeramente abrasivas penetran profundamente en los poros desplazando la suciedad, la grasa y la mugre por pegada que esté.

Las friegas faciales con jabón de salvado son especialmente adecuadas para las pieles muy grasas; también para remozar las pieles que están renovándose convienen unos masajes regulares con jabón de salvado.

Puesto en algún champú seco beneficia también al cabello, pues lo libera, así como al cuero cabelludo, de polvo y suciedad sin llevarse los aceites naturales, a diferencia de tantos champús detergentes líquidos.

0 comentarios:

Design konnio.com