martes, 5 de febrero de 2008

La comida vegetariana en las bodas

El pasado sábado asistí a una boda (de esas impresionantes) de una amiga del colegio. Ya sabeis como suele ser el menú: merluza, solomillo, etc. Antes de ir le pedí a mi amiga que por favor me prepararan un menú vegetariano. Yo sabía que esto se podía hacer, pues cuando se casaron mis hermanos, me pusieron menú vegetariano. Mi amiga, que ya me conoce y ya había pensado en eso (es de estas personas que no sé cómo lo hacen pero tienen en la cabeza cien mil cosas a la vez y nunca se les escapa nada), me sorprendió con un menú impresionante que os voy a contar ahora.

De primero me trajeron un plato que tenía:
- Dos bolitas como las de helado de espinacas a la catalana (espinacas con pasas y piñones);
- Unos espáragos trigueros a la brasa;
- Unos champiñones rehogados con ajito;
- Unas alcachofas al vapor;
- Dos tomatitos pequeños braseados;
- Una ensalada de pimientos asados.
La presentación era genial, cada verdura en un montoncito, separadas unas de otras en el mismo plato.

De segundo me trajeron un plato que tenía una ensalada muy primaveral con palmito, aguacate, lechuga y tomate.

Una de las cosas que más me impresionó fué que cuando llegó el postre, el camarero que atendía mi mesa me preguntó si quería tomar helado o no. Desde luego sabían lo que es un vegetariano, me quedé muy sorprendida. Hay vegetarianos que toman leche y por tanto toman helados; pero otros no. Me ofreció la posibilidad de tomar fruta, pero elegí una infusión digestiva para terminar la cena del mejor modo.

Este puede ser un menú sencillo y ligero para una boda vegetariana veraniega. Como veis no lleva ingredientes "raros" y no por eso deja de estar riquísimo. Sólo me queda darle las gracias a mi amiga Susana y desearle que sea muy feliz.

0 comentarios:

Design konnio.com