martes, 5 de febrero de 2008

La Sal

Los granos no saben bien sin sal. ¿Por qué? No son un alimento equilibrado. La concentración alta de fosfato potásico requiere sodio adicional para el equilibrio. Si se acumula el potasio en los tejidos provoca irritación de los músculos y parálisis de los nervios. Es muy tóxico en el torrente sanguíneo. La interacción entre el potasio y la sal convierte a ambos elementos en productos químicos menos dañinos. El intento del cuerpo por lograr el equilibrio químico hace que los humanos y animales comedores de fécula supliquen por la sal.

El Dr. Murphy afirma que el exceso de sal puede causar una oclusión del agua que puede conducir a la sordera y función desequilibrada de los senos. En los estudios clínicos se reconoció hace mucho que la sal perturba el equilibrio mineral celular y puede producir cáncer. El Dr. Seegerobservó también que el exceso de sal es un factor cancerígeno. Un estudio hecho por la Organización Mundial para la Salud demuestra que el nivel de consumo de sal por los japoneses está relacionado con la frecuencia del cáncer de estómago.

Una dieta libre de sal es válida en la prevención de la eclampsia según los experimentos del Dr. De Snoo. Muchos otros autores abogan intensamente por la reducción de sal cuando se teme la toxemia prenatal.

El uso excesivo de sal protejerá al individuo como protege a las ciruelas pasas, pescado y otros preparados salados. Los doctores reconocen que tal práctica puede provocar hipertensión.

El Dr. L.K. Kahi, una autoridad en el tema de la sal, nos aconseja eliminar el uso de toda sal. La mayoría de nosotros consume 16 gramos o más de sal diariamente. Como mucho necesitamos no más de cinco gramos diários, nos dice, una cantidad que pueden proporcionar los alimentos naturales.

Otras autoridades creen que un gramo está más cerca de las necesidades corporales. En un artículo "Los fluidos corporales - Un problema Médico Mayor", J. D. Ratcliff escribió: "Este año unos 200.000 americanos se ahogan, no en los océanos, ríos o piscinas, sino en sus propios fluidos corporales. La causa es, a menudo, el fallo congestivo del corazón, un asesino tan grande como el cáncer ".

Dice que el ataque al corazón es, a menudo, el resultado del exceso de fluidos corporales que retiene el organismo para reducirla concentración de la venenosa sal en los tejidos y en el torrente sanguíneo. Afirma:

"Cuando los corazones enfermos son incapaces de bombear sangre suficiente a los riñones, estos órganos fracasan en la secreción de los fluidos corporales excedentes y los tejidos se congestionan. Pies, piernas y rodillas se hinchan con el líquido retenido, en el abdomen o el pecho se puede acumular un galón o más, una onza de sal en el cuerpo atrapará y retendrá 3/4 de litro de agua

El Dr. L. White y colaboradores expresaron, a raíz, de sus estudios sobre animales "El CINa añadido provoca la ingestión de agua notablemente aumentada, la ingestión de alimento, y el aumento de peso, la disminución de la hipertrofia adrenal, los tumores más grandes y el incremento de la hidratación de la res muerta".

0 comentarios:

Design konnio.com