martes, 5 de febrero de 2008

Las Calorías

Otra falacia es la recomendación de al menos, 2.400 calorías diarias para permanecer vivo. Se requeriría esta energía solamente para el metabolismo de una dieta cocinada típica de proteínas elevada y alta en almidón. Las sustancias de desecho resultantes de tal dieta obstruyen el cuerpo, impidiendo su funcionamiento normal. Las capas de impurezas y material fecal en el colon disminuyen la absorción de los nutrientes, causando pérdida de energía. La arteriosclerosis (que afecta a la mayoría (de americanos a los 20 años) y la obstrucción de los finos capilares exige energía adicional para mantener una elevada presión sanguínea para la circulación. El espesamiento de la sangre con los productos de desecho del metabolismo de las proteínas y almidones, interpone resistencia a su flujo, necesitando, de nuevo, un aumento de energía para su circulación.

La energía procede de la combustión del combustible. Esto requiere oxígeno. La mayoría de los pulmones están tan llenos con moco y aire polucionado que solamente se emplean 1/6 de su capacidad. La ingestión de oxígeno muy baja significa una combustión incompleta de alimento, que debe eliminarse con un gasto posterior de energía.

El Dr. R. W. Gerard escribe: "Desde el punto de vista energético, el cuerpo no es una máquina particularmente eficiente. La transformación de la energía química del alimento en trabajo implica una pérdida considerable de combustible. El cuerpo humano solamente tiene una eficiencia de un 30% aproximadamente, estando su espectro entre el 20 y 40%. Se consume, aproximadamente, tres veces más la energía en forma de alimento que la que sale en forma de trabajo.

Solamente el uso ineficaz de la energía en un cuerpo intoxicado demanda una ingestión calórica elevada. Viceversa, una ingestión calórica elevada induce un cuerpo intoxicado que emplea energía ineficazmente.

0 comentarios:

Design konnio.com