martes, 5 de febrero de 2008

¿Pollo, Huevos?

Las torturas existen para todos los animales-comida, no importa cual sea su especie.

Por ejemplo en la mayoría de las granjas donde hay gallinas, viven apiñadas con otras gallinas en jaulas de 30 cms x 45 cms. Esto les provoca tanto sufrimiento que se vuelven locas.

Es en este momento cuando la industria de los huevos utiliza la "máquina corta-picos", claro sin anestesia (pues las aves no soy consideradas "animales" y la ley no obliga a usar anestesia), que evita así que se picoteen unas a otras. A veces esto es incluso más doloroso que estar encerradas en esas cajas batería con el suelo inclinado y de rejilla durante largos períodos, apiladas en filas de 4 jaulas de alto por miles de jaulas de largo. Pero claro, los granjeros dicen que es la única forma de evitar que se picoteen unas a otras hasta matarse. Pues si mueren ya no ponen huevos.

Después de meses de confinamiento, sus cuellos están cubiertos de ampollas, sus alas sin plumas, sus crestas sangrientas, sus patas desgarradas. Los gases del estiércol y los esqueletos corrompidos obliga a los trabajadores a llevar máscaras de gas. Cuando las gallinas se convierten en los que la industria llama "productoras de gasto" (es decir, que su productividad -número de huevos- disminuye), los mutilados pájaros son montados en un camión-a menudo para recorrer largas distancias-hacia el matadero, o se les gasea, o se les pica cuando aún están vivos (sin anestesia) para utilizarlos como alimento para las siguientes bandadas.

Pero ¿y los machos? Pues los machos se separan y se desechan. Diariamente unos 500.000 machos se meten en masa en bolsas de plástico, donde son asfixiados y machacados. Otras veces se utilizan como alimento (mientras aún siguen vivos) de ganado, o como fertilizante.

Estos horrores son bastante frecuentes, pero o no nos paramos a pensar en ello o estamos desinformados. Invito a los lectores a que visiten una granja de pollos y me cuenten la realidad de lo que han visto allí. Cuando yo empecé a ser vegetariana, durante la transición, aún consumía, raras veces, algo de pollo. Esa carne tan blanquita me daba sensación de limpieza. Gracias a Dios ya no la consumo. Si eres ovo-vegetariano POR FAVOR asegúrate de cual es la procedencia de los huevos que consumes y cómo son tratadas realmente esas gallinas. Plantéate si te resulta tan importante comer huevos, quizá sea muy sencillo disminuir su consumo. El tofu es un excelente sustitutivo en cuanto a consistencia y proteínas. Además las proteínas del huevo se destruyen cuando se cocina, y el tofu lo puedes consumir "tal cual", macerado con limón o aceite y ajo, etc. En mi libro "Manual de Supervivencia para Vegetarianos Novatos" hay infinidad de recetas con tofu. Al principio parece insípido y aburrido, pero si uno aprende a cocinarlo, al final se acaba convirtiendo casi en un alimento de consumo diario. ¡Gracias!

0 comentarios:

Design konnio.com