miércoles, 6 de febrero de 2008

Propiedades del Tomate Kumato

El tomate kumato es una variedad dulce y novedosa, ideal para el verano.

La temporada del verano es la ideal para degustar nuevas variedades de tomate y aumentar así las posibilidades en la cocina. Una de ellas es el tomate kumato. Es un tipo de tomate de reciente incorporación en los mercados, de manera que es probable que los consumidores desconozcan su existencia o las características que lo distinguen de otros tomates. Es de muy buena calidad por su intenso y exquisito sabor, con características muy parecidas a las del tomate raf excepto en el aspecto.

El tomate kumato procede de las Islas Galápagos. Actualmente, en España se cultiva principalmente en la región de Murcia.

Color verde casi negro.

La característica más diferencial de esta variedad es su color, de un verde muy oscuro que en algunos ejemplares es casi negro. Su tamaño es pequeño y se asemeja a una ciruela en cuanto a su forma. Pero, indudablemente, una de las características que más se valora es su auténtico sabor dulce.

Al tratarse de un tomate de buena calidad y de reciente incorporación, el tomate kumato puede no encontrarse en todos los establecimientos. En cambio, en tiendas más selectas es más probable adquirirlo. Conforme este tipo de tomate vaya siendo más conocido, aumentará la demanda y serán cada vez más tiendas las que lo incorporen entre sus productos.

El tomate kumato comienza a madurar desde dentro y, poco a poco, va madurando su parte exterior. Por ello, a la hora de la compra, conviene elegir los más consistentes y prietos.

Una fuente de vitamina C para el verano.

El tomate es un buen antioxidante con cantidades destacadas de sales minerales y vitaminas

El valor nutritivo del tomate kumato es muy similar al del resto de variedades, con la salvedad de que éste tiene más azúcares simples, los cuales le confieren su particular sabor dulce.

El tomate es un alimento poco energético, ya que el 95% de su composición es agua. Así pues, dos ejemplares medianos tan sólo aportan 30 calorías, por lo que es muy aconsejado en dietas de adelgazamiento.

También es una fuente importante de ciertas sales minerales, principalmente de potasio y magnesio. De su contenido en vitaminas destacan la B1, B2, B5, vitamina C y carotenoides como el licopeno, un pigmento que da el característico color rojo al tomate. Estas dos últimas sustancias tienen propiedades antioxidantes y de protección de nuestro organismo. Durante los meses de verano, el tomate es una de las fuentes principales de vitamina C.

0 comentarios:

Design konnio.com