martes, 5 de febrero de 2008

Una opinión: ¿Qué hay de malo en tomar leche?

Una opinión: ¿Qué hay de malo en tomar leche?
Aprovechando que estoy en California, he hecho una excursión al valle de Yosemite. Por el camino, he atravesado una zona agrícola-ganadera al nordeste de Los Ángeles.

He visto muchas vacas pastando libremente en prados verdes. Había hectáreas y hectáreas llenas de alimento, lagos y otras vacas. Se las veía felices. Aunque estas vacas mueran, al menos, han tenido una vida digna. Estas vacas eran "vacas de carne".

También he visto muchísimas vacas confinadas en un espacio pequeñísimo, atadas a vallas, unas contra otras. Eso sí, al aire libre, pero algunas no tenían espacio ni para girarse. La mayoría estaban sentadas. Eran gordas y presentaban un aspecto deprimente. Yo no soy veterinaria, pero igual que cualquiera puedo distinguir cuando un ser vivo sufre y se encuentra mal. Estas vacas eran "vacas de leche".

Y yo me pregunto: ¿Qué animal sufre más? Yo me hice ovo-lacto-vegetariana para evitar que se mataran animales para alimentarnos (además de por salud y por otros mil beneficios que tiene la dieta vegetariana); pero después de lo que he visto, considero que tan mala es una vida entera llena de sufrimiento como una muerte tras una vida digna.

0 comentarios:

Design konnio.com