domingo, 9 de marzo de 2008

como neutralizar las fobias

La PLN nace del deseo de aprender la excelencia humana y llevarla a la práctica con todas las personas y en todos los lugares, es la actitud de ver la vida como una única y exclusiva oportunidad de aprendizaje permanente. Una metodología que afirma que toda conducta humana tiene una estructura, y que ésta puede ser aprendida, modelada, modificada y cambiada o reprogramada través de la habilidad perceptiva.

El profesional desarrolla el manejo y ordenación de las informaciones, así como de las percepciones objetivas que le conducirán a aplicar la técnica precisa con la que se pueden llegar a conseguir resultados sorprendentes.

Las técnicas de la Programación Neurolingüística incluyen un conjunto de intervenciones terapéuticas, tales como neutralizar las fobias o convertir los hábitos no deseados en fuentes de motivación. Y, quizá, lo más importante es que nos brinda técnicas sencillas y potentes para aumentar nuestro nivel de motivación y confianza personal en muchas situaciones. Esto nos permite realizar nuestros objetivos y aumentar el nivel de satisfacción personal y profesional en nuestra vida

En el tratamiento con PNL es el propio individuo (paciente) quien ejecuta la técnica aplicable a su caso, y el terapeuta solo interviene como facilitador o guía del modelo utilizado. El cliente (paciente) es quien marca su ritmo.


La PNL con enfoque traspersonal:

La P.N.L. TRANSPERSONAL es un nuevo enfoque de la P.N.L. que incluye los anteriores desarrollos integrándolos desde un punto de vista que tiene su centro en el aspecto esencial del ser humano, al que le damos un valor organizador y de referencia constante de nuestro pensar, sentir, hacer e intuir.

Entendemos por Transpersonal aquello que está más allá de la máscara (persona) que nos ponemos habitualmente para conectarnos con los demás y el mundo que nos rodea. Creemos que si nos restringiéramos a estudiar ese concepto limitador de persona estaríamos abocados al fracaso, porque olvidaríamos que somos algo más que máscara e individualidad.

La P.N.L. Transpersonal plantea una concepción unitiva del ser humano y su objetivo primordial es el de Modelar nuestro aspecto Esencial, núcleo de nuestra existencia e integrador de nuestros pensamientos, emociones, creencias, valores y hábitos, donde está la información de lo que somos y la potencialidad de lo que podemos Ser.


GUSTAVO BERTOLOTTO: autor del libro “Desarrollo Personal con Programación Neurolingüística” comenta:

“La PNL es la herramienta más práctica que conozco para cambiar nuestros pensamientos, emociones y conductas. Y como novedad importante que aporta la PNL al estudio del comportamiento humano, no sólo consigue cambiar rápidamente lo negativo sino que aporta la gran posibilidad de mejorar lo que ya hacemos bien”.

“Las nuevas comprensiones del ser humano nos hacen entender que cada uno de nosotros es como la célula de un gran cuerpo al que llamamos Humanidad. Conocer lo mejor posible nuestras capacidades para poder realizar de la manera más adecuada las funciones que tenemos encomendadas como célula del órgano en el que vivimos, podría ser la responsabilidad de “ser humanos”. Eso es posible si, al mismo tiempo que tenemos consciencia de parte, somos capaces de realizar que el “todo” también está reflejado y vivo en nosotros, como bien lo ha demostrado la genética moderna”.

“Estos dos aspectos, aparentemente opuestos y necesariamente complementarios, son los que dan sentido a la palabra transpersonal, “aquello que es más que nosotros y que al mismo tiempo es uno mismo”. En el lenguaje habitual de la PNL lo Transpersonal en el sentido “vertical” es el nivel neurológico llamado Espiritual y lo transpersonal en sentido “horizontal” es llamado actualmente la “cuarta” posición perceptiva”.

0 comentarios:

Design konnio.com