miércoles, 12 de marzo de 2008

Estiraciones laterales

Estiraciones laterales
Descripción: se trabajan todos los músculos laterales del tronco. Se realiza primero apoyados en un lado, y después apoyados en el lado contrario.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.

Posición de partida: se parte de una posición decúbito lateral, las piernas ligeramente adelantadas, brazos estirados encima del oído. Inspiramos y comenzamos a espirar alargando el brazo que queda libre.
Posición intermedia: espiramos y, según movemos el brazo, debemos sentir cómo todos los músculos laterales del brazo se estiran como un "hilito", desde los hombros hasta los dedos.
Posición central: el brazo ha realizado todo su recorrido y se queda pegado al cuerpo. Durante todo el movimiento la cabeza ha tenido que permanecer apoyada cómodamente sobre el otro brazo, las piernas rectas y, recordamos, ligeramente adelantadas.
Posición intermedia: inspiramos al volver el brazo a su posición inicial. La cabeza debe permanecer siempre pegada al otro brazo.
Posición final: finalizamos el ejercicio cuando el brazo llega nuevamente a quedar estirado por encima de la cabeza. Finalizadas las repeticiones correspondientes, damos media vuelta y repetimos el ejercicio para el lado contrario del cuerpo.

0 comentarios:

Design konnio.com