miércoles, 12 de marzo de 2008

la articulación del pie con la pierna

Giro de Pie
Descripción: de la misma forma que hemos explicado un ejercicio para ayudar a mantener la articulación de la muñeca, explicamos ahora el equivalente para la articulación del pie con la pierna.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.

Posición de partida: nos colocamos tumbados boca arriba, y apoyamos el talón del pie en la pared (en el ejemplo, el pie derecho). La pierna queda extendida, pero no totalmente vertical, sino manteniendo un ángulo cómodo con la pared, quedando el pie libre para poder girarlo durante el ejercicio.
Segunda posición: comenzamos a girar el pie derecho hacia el lado derecho, manteniendo siempre apoyado el talón en la pared. Como en todos los ejercicios Pilates, el movimiento debe ser suave, constante y decidido. Debe notarse cómo los músculos del pie realizan su trabajo según avanzamos en el giro del mismo.
Tercera posición: al continuar con el giro, el pie se coloca nuevamente en línea con la pierna, pero el pie está recogido, e intentamos llevar los dedos del pie hacia arriba, esto es, hacia la pierna.
Cuarta posición: continuamos describiendo un círculo al girar el pie, que ahora se mueve, por lo tanto, hacia la izquierda. Según continuamos con el giro, los dedos se van ahora a dirigir hacia la pared, y estiraremos por lo tanto el pie.
Quinta posición: el pie está terminando su movimiento completo de giro, y está ahora extendido, casi tocando la pared, y los dedos se mantienen siempre apretados con fuerza.
Posición final: hemos completado el giro y volvemos a la posición inicial y preparados para una nueva repetición del ejercicio. En definitiva, los dedos del pie han trazado en el aire un círculo según vamos girando el pie: ésta es la mejor forma de visionar el movimiento. Una vez realizadas las repeticiones indicadas, se cambiaría de pie y realizaríamos el mismo ejercicio pero con el pie izquierdo.

0 comentarios:

Design konnio.com