miércoles, 12 de marzo de 2008

los músculos aductores

Giros de Rodillas
Descripción: las rodillas describen círculos al girar en este ejercicio, que es además muy válido para la articulación de la cabeza del fémur, y muy especialmente para los músculos aductores y abductores de las piernas, que tantas veces nos olvidamos de ejercitar, y que tan importantes son para la estabilidad estructural y mecánica de las piernas.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.

Posición de partida: es muy importante fijarse bien en la fotografía de la izquierda para ver exactamente cómo situarse antes de comenzar el ejercicio. La pelvis y la espalda reposan sobre el suelo, las piernas están flexionadas hacia el pecho pero sin que la pelvis despegue del suelo. la parte inferior de las piernas se coloca paralela al suelo y los pies extendidos. Comenzamos el movimiento espirando completamente el aire de los pulmones.
Segunda posición: las rodillas se van moviendo, de modo que cada una describe un círculo en su recorrido. Primeramente separamos las rodillas, manteniendo siempre en todo el ejercicio la pelvis pegada al suelo. Los pies siempre estirados. Inspiramos aire.
Tercera posición: seguimos inspirando aire, y comenzamos a llevar las rodillas hacia adelante. Los pies se levantan ligeramente respecto a la horizontal del suelo, pero manteniéndolos siempre juntos y estirados.
Cuarta posición: en esta parte del movimiento, sólo las rodillas se juntan y se aprietan. Comenzamos a espirar aire.
Quinta final: las rodillas se dirigen hacia su posición de partida mientras terminamos de espirar aire. Durante el recorrido de las rodillas, hemos ido usando los aductores (que separan las piernas) y luego los abductores (que juntan las piernas). En este ejercicio se trabajan también los abdominales, cuya función en el mismo es "tirar" de las piernas hacia el pecho. Un ejercicio muy completo si se hace correctamente.

0 comentarios:

Design konnio.com