miércoles, 12 de marzo de 2008

mantener la elasticidad de la articulación

Giros de Muñeca
Descripción: las muñecas sufren igualmente de las consecuencias de la artrosis. Este sencillo pero completo ejercicio es una buena terapia para mantener la elasticidad de la articulación.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.

Posición de partida: se coloca el brazo flexionado, con el antebrazo perpendicular al suelo. El ejercicio consiste básicamente en girar la mano hasta regresar a la posición inicial pero con la palma mirando hacia arriba. De esta forma se realiza el mayor giro posible de la articulación, ganando en movilidad y fuerza de la muñeca.
Segunda posición: si estamos trabajando con la mano izquierda, giramos la mano también hacia la izquierda. Con la mano derecha se girará, por lo tanto, hacia el lado derecho.
Tercera posición: seguimos girando la mano, que ahora queda con los dedos paralelos al suelo. El movimiento debe hacerse de forma suave y continua.
Cuarta posición: con los dedos paralelos al suelo seguimos girando la muñeca, de forma que los dedos quedan mirando ahora hacia la derecha.
Posición final: la mano termina el recorrido volviendo la palma hacia arriba mientras sigue girando, tla y como puede verse en la fotografía de la izquierda. Para comenzar la siguiente repetición del ejercicio, es necesario girar nuevamente la muñeca para recuperar la posición de partida. La misma secuencia se haría, a continuación, con la otra mano, girando en el sentido contrario

0 comentarios:

Design konnio.com