domingo, 9 de marzo de 2008

Movimiento Acuático Reequilibrante

El M.A.R (Movimiento Acuático Reequilibrante) se gesta a finales de los 80 con el nombre de 'Acuabalance' en manos de Pepe Verdú y Pedro Espasión, terapeutas innovadores, creadores de varias técnicas, que en estos años se centran en las técnicas acuáticas para sacar el mayor provecho terapéutico del agua, sustancia que está presente en nuestro cuerpo en más de un 70%En la primera década del siglo XXI, Nakin se suma a la investigación y desarrollo de la técnica siendo su aportación muy relevante.

Es una técnica manual que se realiza en el agua, donde el profesional a través de movimientos naturales, armónicos y de vaivén que solo el medio acuático permite, le facilita al receptor un estado de tranquilidad, relajación física, evasión de cargas mentales, y la liberación de tensiones nerviosas y musculares.

¿QUE OTROS BENEFICIOS PRODUCE EL MOVIMIENTO ACUATICO REEQUILIBRANTE?

El M.A.R. elonga nuestros músculos aumentando su flexibilidad, desentumece nuestras articulaciones favoreciendo el flujo sanguíneo, reporta nutrientes a los tejidos y los drena de manera efectiva con movimientos agradables al cuerpo facilitando la eliminación de residuos.Favorece una mayor relación entre el consciente y el subconsciente del individuo que lo prueba, abriendo una puerta al propio autoconocimiento y la posibilidad de poder enfocar, ubicar y resolver sus propios conflictos.

¿QUIEN PUEDE DARSE UNA SESION DE M.A.R.?

Esta indicado en cualquier persona y de cualquier edad , mejora nuestra parte física y mental, y es especialmente recomendado en niños hiperactivos por el relax que producen sus movimientos de balanceo, en dolores articulares, contracturas , dolores de cabeza, tensión nerviosa y estrés, insomnio, así como en mujeres embarazadas al restablecer la circulación hacia las piernas, aliviar la presión y el peso del futuro bebe, y permitir una conexión intensa entre madre e hijo al estar en el mismo medio acuático. aliviar la presión y el peso del futuro bebé.

El M.A.R. es una experiencia única en un medio único, te lleva a un estado de profunda relajación donde el tiempo y las preocupaciones dejan de existir, 'no time, no mind'.

¿QUE SE NECESITA PARA UNA SESION DE M.A.R.?

Para darse una sesión de no es necesario saber nadar.

Se utilizan rulos y cintas flotantes que permiten la flotación adaptada de las distintas partes del cuerpo para la mayor relajación del receptor.Pinzas nasales y en algunos casos tapones para las orejas que permiten la sensación junto con los movimientos de recogimiento y balanceo de encontrarse el receptor en el útero materno.

LUGAR DE TRABAJO

Se realiza en piscina climatizada a una temperatura de 34, 35 grados centígrados y una altura del agua entre los 0,90 y 1,20 metros.

DURACION DE LA SESION Y Nº DE SESIONES Y FRECUENCIA:

Las sesiones suelen durar entre 30 y 50 minutos dependiendo de diversas causas:
- La necesidad del receptor de seguir
- La adaptación a la temperatura del agua
- El número de sesiones que lleve, etc.

El número de sesiones va en dependencia de las necesidades del individuo, y la frecuencia no suele ser mayor de una vez por semana para dar tiempo y dejar que sea el propio individuo después de la sesión quien se ponga en marcha y se active para su reequilibrio.

0 comentarios:

Design konnio.com