miércoles, 12 de marzo de 2008

músculos gemelos de las pantorrillas, y desentumece las articulaciones

Elevación de Talones
Descripción: imposible buscar un ejercicio más fácil y a la vez más agradecido. Fortalece y a la vez "libera" los músculos gemelos de las pantorrillas, y desentumece las articulaciones de los dedos de los pies, que agradecerán enseguida esta pequeña ayuda.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.
Posición de partida: hasta el ejercicio más sencillo debe hacerse con atención y corrección. Observa con detalle la posición en la que quedan las piernas en la fotografía adjunta. La espalda debe estar recta, y las manos colocadas sobre las piernas. Los pies están juntos y paralelos, apoyando completamente la planta de los mismos en el suelo.
Segunda posición: el movimiento básico consiste en elevar los talones sin despegar la punta de los pies del suelo. Debemos elevar los talones de forma suave pero insistente, hasta el máximo posible. Según avancemos en el número de repeticiones, iremos manteniendo más tiempo los talones arriba, notando cómo ejercen su fuerza los músculos gemelos. Inspiramos según elevamos los talones.
Posición final: regresamos a la posición inicial bajando suavemente los talones y se espira el aire de los pulmones según bajamos.

0 comentarios:

Design konnio.com