miércoles, 12 de marzo de 2008

para desentumecer las articulaciones

Giros Completos de Brazos
Descripción: un buen ejercicio para desentumecer las articulaciones de los hombros y fortalecer la cintura escapular.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.

Posición de partida: nos colocamos sentados cómodamente, con la espalda recta pero sin tensionarla. Todo el movimiento debe hacerse con suavidad, evitando agarrotar la musculatura superior de la espalda. El objetivo del ejercicio es girar los brazos, poco a poco, pasándolos por el frente arriba primeramente, y bajando en cruz hasta llevarlos de nuevo al frente. Colocamos los brazos paralelos al suelo y mirando hacia el frente. Tomamos aire antes de comenzar.
Segunda posición: vamos llevando los brazos hacia arriba, y sin perder su paralelelismo. El movimiento, insistimos, debe hacerse suavemente, pero notando cómo la musculatura de la parte superior de la espalda se estira y, a la vez, ejerce su fuerza.
Tercera posición: los brazos están ya completamente extendidos sobre la cabeza. Debemos notar claramente cómo se contraen los músculos de los hombros (deltoides), que ejercen aquí su máxima potencia. Las palmas de las manos están vueltas hacia delante.
Cuarta posición: Bajamos los brazos llevándolos hacia los lados. Según bajamos, giramos las palmas de modo que queden mirando hacia abajo. Tenemos que seguir notando la fuerza de los deltoides.
Posición final: hemos regresado a la posición inicial llevando los brazos hacia delante pero sin bajarlos. Este sencillo ejercicio es muy completo para el desarrollo y mantenimiento de la musculatura de los hombros y de los trapecios (parte superior de la espalda). Mantiene además la flexibilidad en la rotación de los brazos, que tanto se resienten al trabajar sentados.

0 comentarios:

Design konnio.com