miércoles, 12 de marzo de 2008

sensación de relajación

Extensiones Tumbadas de Cuello
Descripción: este tercer ejercicio para cervicales completa el ciclo, y proporciona a su finalización una agradable sensación de relajación, ya que suelta y libera toda la musculatura del cuello y zonas vecinas.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.

Posición de partida: nos tumbamos boca arriba, con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. La cadera debe también estar en contacto con el suelo. Extendemos los brazos a los lados del cuerpo, con las palmas de la mano hacia abajo. Inspiramos suave y profundamente.
Segunda posición: la cabeza va girando lentamente hacia el lado derecho. Tenemos que notar cómo se estira la musculatura del lado contrario al del giro de la cabeza. Siempre con suavidad pero con constancia. El movimiento debe acabar con intensidad, insistiendo en el fortalecimiento de los grupos musculares implicados. Se espira el aire de los pulmones mientras vamos girando.
Tercera posición: regresamos la cabeza a su posición inicial mientras inspiramos aire y relajamos los músculos que han participado en el giro de la cabeza. Estamos preparados para girar al lado contrario.
Cuarta posición: nuevamente giramos la cabeza, ahora hacia el lado izquierdo. Insistimos, como siempre, en que debe realizarse el ejercicio con suavidad pero con insistencia, ya que el objetivo principal es fortalecer la musculatura.
Posición final: regresamos a la posición de inicio mientras inspiramos lentamente. Estamos preparados para la siguiente repetición del ejercicio.

0 comentarios:

Design konnio.com