lunes, 7 de abril de 2008

parkinson

Mi motivo es informar al mayor numero de personas acerca del Parkinson sus causas consecuencias, síntomas y otros puntos de interés general propios de esta enfermedad. Para tener en cuenta y llevar una mejor calidad de vida y salud.

Enfermedad de Parkinson

La Enfermedad de Parkinson es crónica y progresiva. Con el tiempo, el que tiene la enfermedad de Parkinson desarrolla problemas con el habla y el movimiento. Aunque nosotros creemos que el Parkinson es una enfermedad para personas mayores, también la enfermedad puede atacar a personas jóvenes. Sin embargo, de acuerdo a la Academia Americana de Neurología (AAN siglas en inglés), la mayoría de la gente que tiene el enfermedad de Parkinson, desarrolla las primeras señales de la enfermedad después de los 40 años y es más común en personas de los 70 a los 80 años de edad.

La enfermedad de Parkinson actualmente pertenece a un grupo de condiciones llamadas desórdenes del sistema motor. Estos desórdenes resultan por la pérdida de ciertas células del cerebro, las cuales producen una química llamada dopamina. La dopamina ayuda a transmitir señales dentro del cerebro.

La AAN menciona que en la enfermedad de Parkinson, ciertas células nerviosas o neuronas, pueden morir o ser afectadas. Normalmente estas neuronas son las que producen dopamina. Sin la dopamina, las células nerviosas se lanzan fuera de control. El resultado es que los pacientes no pueden controlar o dirigir sus movimientos sin complicaciones.

Aunque la enfermedad de Parkinson en ciertas ocasiones se le reconoce como resultado a una reacción viral o uso de alguna droga, nadie conoce la causa exacta de la enfermedad de Parkinson. De acuerdo al Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Aplopejía (NINDS siglas en inglés) el Parkinson, por lo general no es hereditario. Sin embargo NINDS indica que algunas personas pueden tener una predisposición genética a ella. (Lea sobre "Historial de salud familiar") Los investigadores mencionan que las estructuras microscópicas del cerebro llamadas cuerpos de Lewy son considerados como distintivos de la clásica enfermedad de Parkinson. Los cuerpos de Lewy pueden ser encontrados en otras enfermedades neurodegenerativas también, tal como la demencia. (Lea sobre "Demencia")

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Parkinson?

Los cuatros síntomas principales son el temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara; la rigidez de las extremidades y el tronco; la bradicinesia o lentitud de movimiento; y la inestabilidad de postura o la coordinación o balance afectados. A medida que estos síntomas se hacen más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad en caminar, hablar y realizar otras tareas simples.

La enfermedad es tanto crónica, lo que significa que persiste por un largo periodo de tiempo, como progresiva, que significa que sus síntomas empeoran con el tiempo. No es contagiosa ni usualmente se hereda - es decir, no pasa directamente de un miembro de la familia o de una generación a la siguiente.

¿Que causa la enfermedad de Parkinson?

La enfermedad de Parkinson ocurre cuando algunas células nerviosas, o neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia nigra, mueren o sufren deterioro. Normalmente, estas neuronas producen un producto químico cerebral importante conocido como dopamina. La dopamina es un mensajero químico responsable de transmitir las señales entre la sustancia nigra y la siguiente "estación relevadora" del cerebro, el cuerpo estriado, para producir actividad muscular fluida y con un propósito.

La pérdida de dopamina hace que las células nerviosas del estriado actúen sin control, dejando al paciente incapaz de dirigir o controlar sus movimientos de forma normal. Los estudios han demostrado que los pacientes de Parkinson tienen una pérdida del 80% o más de las células productoras de dopamina en la sustancia nigra. La causa de esta muerte o deterioro celular se desconoce, pero resultados significativos obtenidos por científicos de investigación continúan produciendo pistas nuevas y sumamente interesantes de la enfermedad.

Algunos científicos han sugerido que la enfermedad de Parkinson puede ocurrir cuando una toxina externa o interna destruye selectivamente las neuronas dopaminérgicas. Un factor de riesgo ambiental tal como la exposición a pesticidas, o una toxina en el suministro de alimentos, es un ejemplo de la clase de desencadenante externo que pudiera hipotéticamente ocasionar la enfermedad de Parkinson. La teoría se basa en el hecho de que hay cierto número de toxinas, tales como 1-metil-4-fenil-1,2,3,6,-tetrahidropiridina (MPTP) y medicamentos neurolépticos, que se saben inducen síntomas de Parkinson en los seres humanos.

Sin embargo, hasta la fecha, ninguna investigación ha proporcionado prueba definitiva de que una toxina sea la causa de la enfermedad.

¿COMO SE DIAGNOSTICA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON?

El diagnóstico se basa fundamentalmente en los síntomas y signos del paciente. Los criterios más aceptados se basan en la presencia de síntomas motores (temblor de reposo, bradicinesia y rigidez) y en la mejoría al aplicar un tratamiento. En ocasiones puede usarse la Tomografía Computerizada y la Resonancia Magnética para descartar trastornos que remedan la enfermedad de Parkinson.

Toda la información que brindamos es general por naturaleza; recuerde que esta información por sí sola, no puede reemplazar los cuidados de la salud o los servicios humanos que usted pueda necesitar.
Solo brindamos un servicio de información y de referencia, por favor consulte al profesional de la salud que le trata sobre cualquier preocupación que tenga sobre su propia salud.

Publicado por Esneyder

0 comentarios:

Design konnio.com