sábado, 2 de febrero de 2008

Los pimientos de Padrón

De origen gallego y populares en todo el país, estos pimientos destacan por su pequeño tamaño y por el intenso sabor picante de algunos de ellos.

Tal y como su nombre indica, esta variedad de pimientos son originarios de Padrón, una localidad gallega de la provincia de A Coruña. En realidad, los primeros se plantaron en Hebrón (aldea del municipio de Padrón) después de que misioneros del convento franciscano del pueblo los importaran de América. Con los años se han ido adaptando a la climatología de la región, reduciéndose en tamaño pero no en sabor. Hoy en día su cultivo y su consumo están extendidos prácticamente por todo el país.

«Pimientos de Padrón, unos pican y otros no»

Los pimientos de Padrón se recolectan, cuando aún son pequeños, durante los meses de mayo y junio. La temporada de esta hortaliza se extiende durante todo el verano y hasta finales de octubre. Para celebrar su llegada, el primer sábado de agosto de cada año se organiza en Hebrón una fiesta gastronómica donde el pimiento de Padrón es el único protagonista.

Se caracterizan por su pequeño tamaño, color verde y forma cónica. Su aspecto más curioso es el intenso sabor picante que presentan sólo algunos, de ahí el dicho «pimientos de Padrón, unos pican y otros no».

0 comentarios:

Design konnio.com