sábado, 2 de febrero de 2008

Propiedades curativas del Pepino

Los frutos del pepino de mesa ( Cucumis sativus ) son especialmente recomendables para aquellos que desean rebajar peso. Están formados en un 95 % de agua y un escaso valor calórico, que no llega a las 20 calorías por cada 100 gr., que los hace extremadamente ligeros y adecuados para combatir la obesidad. Una dieta de pepinos en primavera será algo muy adecuado para las personas que quieran perder peso o que sufran de acumulaciones serosas en las extremidades - edemas - , al mismo tiempo que ayudarán a desintoxicar el organismo, depurando la sangre al eliminar el ácido úrico, expulsando del organismo el exceso de agua y, por sus propiedades laxantes, limpiando el intestino de residuosfecales.

Constituye un buen reparador de la mucosa intestinal, por lo que su consumo es muy adecuado para aquellas personas que quieran reforzar el estómago, aunque hay que tener precaución de masticarlo muy bien, puesto que, siendo una fruta muy rica en celulosa, puedo resultar indigesto si se come rápido y poco masticado. Igualmente no resulta muy recomendable en personas con estómago delicado o en aquellas que tengan tendencia a sufrir diarrea. Tampoco deben abusar de su consumo las personas mayores o aquellas que tengan tendencia a sufrir gases. Excepto en estos casos, en general, constituye un alimento muy adecuado para proteger el estómago y limpiar los intestinos al regular la flora intestinal por acción de un componente denominado erepsina.

El pepino, por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, constituye uno de los mejores remedios para el cuidado externo de la piel. Aplicado externamente sobre esta, aporta todo sus aceites y agua para suavizar y rehidratar este órgano devolviéndole toda la frescura y textura que va perdiendo como consecuencia de las agresiones ambientales o de la propia degradación natural del organismo. Así pues resulta muy adecuado para pieles que han sufrido las consecuencias de una exposición prolongada al sol. Una buena manera de realizar una crema suavizante después de una fuerte exposición solar consiste en triturar un par de pepinos con una batidora y extender la pulpa triturada en forma de crema sobre la piel enrojecida durante media hora o tres cuartos de hora. Este mismo tratamiento resulta muy adecuado para aliviar pieles que sufren dermatitis o quemaduras no solares. La aplicación de esta pasta sobre los rostros juveniles afectados de acné mejora el aspecto de las mismas y reduce el número de granos.

0 comentarios:

Design konnio.com