martes, 5 de febrero de 2008

Dieta Vegetariana de Comida Viva

La cocina no mejora el valor nutritivo del alimento. Destruye o hace asimilable el 85% de los nutrientes originales. El alimento cocinado carece totalmente de enzimas; la mayoría de la proteína se destruye o se convierte en nuevas formas que son o no digeribles por las enzimas corporales o digeridas con dificultad, muchas de las vitaminas han perdido su vitalidad. Comprar alimento orgánico y después malgastar horas preciosas destruyendo la mayoría de los nutrientes es económica y cológicamente erróneo.

Bajo un microscopio, el cuerpo etéreo de una célula viva centellea con la luz solar. Las células muertas no polarizan la luz y el calor desplegado se extingue. Los minerales del alimento vivo actúan como imanes, recogiendo la energía solar, llenando nuestros cuerpos con luz solar. Técnicamente, la órbita del electrón de un mineral hace un salto de órbita cuántico debido a la absorción de energía solar. Un mineral inorgánico se convierte en un mineral orgánico por la acción de la luz solar en una planta. Los elementos del ambiente vivo hacen posible que el cuerpo se cargue con una cantidad enorme de energía de la respiración natural que le proporciona a la potencia óptima para las facultades mentales y espirituales. Para generar la misma potencia con una dieta de alimento cocinado se requiere ejercicios de respiración forzados.

La ingestión de alimento caliente deteriora las papilas gustativas, la membrana mucosa de la boca y el estómago, destruye por contacto muchos de los enzimas y las vitaminas que están presentes en los jugos digestivos. El efecto devastador del alimento cocinado sobre los animales ha sido bien documentado por experimentos de laboratorio. Francis Pottenger realizó un experimento durante 10 años empleando 900 gatos a los que se les administró dietas controladas. Los gatos con alimento crudo produjeron gatitos saludables de generación en generación. Aquellos con alimentos cocinados desarrollaron nuestras dolencias modernas; enfermedades de corazón, riñones y tiroides, neumonía, parálisis, pérdida de dientes, interés sexual disminuido y pervertido, diarrea, irritabilidad. El desequilibrio hepático fue progresivo con proteínas cocinadas, la bilis del excremento se hace tan tóxica que incluso la cizaña rehusó crecer en el suelo fertilizado con excremento de los gatos. La primera generación de gatos fue enferma y anormal, en la segunda generación la madre fue estéril.

La Dra. Ann Wigmore afirma "La experiencia más espeluznante que puedo recordar fue ver células cancerosas tomadas de un cuerpo humano y floreciendo en el alimento cocinado, pero incapaces de sobrevivir en el mismo alimento crudo.

Los factores que se necesitan para construir sangre de calidad se pierden en el alimento cocinado. El Dr. Koratsune, investigador japonés observó que, cuando comía rábanos y arroz integral no cocinados, espinacas, bretones y patatas rayadas crudas, tenía una sangre de calidad excelente, aunque su dieta era pobre en proteínas y calorías. Sin embargo, tan pronto como comía la misma cantidad de alimento vegetariano en forma cocinada, notaba síntomas de anemia.

El Dr. Saxon Graham observó que "la gente que come verduras no cocinadas (lechuga, tomates, zanahorias, coles, remolacha, soja) parece tener menos cáncer de estómago que la población general. Su estudio se publicó en La Revista del Cáncer.

En oposición a los dogmas de los libros de texto, algunos investigadores creen que los enzimas del alimento crudo continúan trabajando en coordinación con los enzimas digestivos en el estómago. En el intestino, los enzimas vegetales ayudan a desintoxicar la flora intestinal y a normalizar la población bacteriana del colon. Este reduce el número de bacterias causantes de degeneración y estimula el aumento de bacterias formadoras de ácido láctico.

Una semilla calentada no germina. La vida ha sido destruida. Los maestros antiguos nos instruyeron sobre el remojo de las semillas la noche anterior y exponerlas al sol antes de comer. El Bhagavad Gita, que es el denominador común de las filosofías Orientales más importantes, dice específicamente: "Los hombres piadosos comen lo que dejan los Dioses después del ofertorio. Pero aquellos ateos que cocinan el alimento bueno para la voracidad de sus estómagos pecan cuando lo comen" .

Las cuestiones sobre la preferencia de una dieta vegetariana a una dieta que incluye productos animales han surgido desde la publicación de LA VIDA SECRETA DE LAS PLANTAS. Si las plantas tienen sentimientos, ¿no son los vegetarianos, tan carniceros de plantas como los carniceros de animales?

Llegar a familiarizarse con la literatura vegetariana significa familiarizarse con el frutivorismo. Comer fruta que ha madurado y caído de un árbol implica no dañar ninguna criatura viviente.

El comedor de plantas sacrifica menos vecinos verdes. Cuando el comedor de plantas vuelve al alimento crudo, el o ella necesita aproximadamente 1/4 del alimento que necesita en forma cocinada. La mayoría de los comedores de alimento crudo, comen hierbas porque necesitan la potencia de las plantas para mantenerles saludables en un medio no natural. El propósito de los comedores de alimento crudo es vivir en un medio natural con una dieta sólo de fruta.

Para hacer la transición a una dieta de alimento vivo, reemplaza gradualmente los vegetales cocinados, granos y legumbres con alimentos crudos: germinados, verduras (hortalizas), frutas y hierbas. Disminuye el tiempo de cocinamiento, sigue la tabla de combinación de alimentos cuidadosamente, y tu cuerpo tendrá una dieta completa en alimento crudo. Elimina, eventualmente, todos los frutos secos, granos y semillas, para lograr una dieta baja en almidones, proteínas y grasas.

0 comentarios:

Design konnio.com