domingo, 17 de febrero de 2008

El Cuidado De Las Piernas

La belleza de las piernas requiere los mismos cuidados que hemos visto en apartados anteriores —una dieta equilibrada, ejercicio, hidratación, nutrición, etc.—, pero en muchas ocasiones, sobre todo entre la gente que pasa muchas horas de pie, requiere una atención adicional, para prevenir o atenuar la aparición de varices, que son dilataciones anormales de las venas superficiales de las piernas.

Pueden producirse en otras partes del cuerpo, pero son más frecuentes en las extremidades inferiores, ya que al estar más alejadas del corazón son las que tienen que soportar una mayor presión sanguínea.

Cuando se está de pie, la sangre debe superar los obstáculos que dificultan su regreso al corazón. Si el sistema circulatorio presenta deficiencias, la sangre se acumula en las venas de las piernas y presiona sobre sus paredes, determinando a la larga la dilatación de las mismas.

Es frecuente que las varices hagan su aparición durante el embarazo —por eso son más comunes en las mujeres que en los hombres—, sobre todo en los muslos y en las piernas. Esto es debido a que la embarazada sufre un aumento de la presión venosa periférica, al comprimir el feto las venas de las piernas.

Además, el estreñimiento, bastante común durante la gestación, agrava este problema, ya que la masa fecal acumulada en la parte baja de la pelvis presiona a algunas venas.

Otras causas corrientes que determinan la aparición de varices son la mala alimentacibii —especialmente la que se manifiesta en forma de obesidad— y las enfermedades que dificultan el tránsito sanguíneo.

0 comentarios:

Design konnio.com