martes, 5 de febrero de 2008

Enzimas en los Alimentos Crudos

El Dr. James B. Summer, ganador del premio Nobel en 1946, reivindica que el sentimiento de la edad madura se debe a la diminución de enzimas cuando vas sumando años. Los alimentos crudos contienen enzimas sanadores y rejuvenecedores. La cocina, pasteurización, fumar, el adobo, la polución de aire, los pesticidas, drogas, antibióticos, cloración y fluoración del agua y muchas otras interferencias en los procesos naturales desnaturalizan los enzimas, por lo que hacen que los nutrientes del alimento no sean totalmente utilizables. Estas fueron las conclusiones del doctor Jonathan Forman.David Locke da una visión comprensible de la fuente de los enzimas y el papel que realizan en el metabolismo. Explica que los enzimas son catalizadores de la química de la vida. Estamos vivos solamente porque tenemos miles de enzimas de clases diferentes que regulan el proceso vital. Causan reacciones químicas que de otra forma no tendrían lugar. Extraordinariamente activos, los enzimas son también selectivos sobre las reacciones que catalizarán. Generalmente, cada tipo de enzima causará solamente una clase particular de reacción. Los enzimas proceden del alimento crudo que comemos. Lo que sigue es un resumen de los trabajos de Ralph Gerald y Jean Bogert sobre el papel de los enzimas en el metabolismo humano. Muchos enzimas constan, al menos, de 2 partes, al apoenxima y el coenzima. Esto es especialmente verdad para los enzimas implicados en el metabolismo celular, en la digestión, los coenzimas desempeñan un pequeño papel. Se ha conocido durante años que las apoenzimas son incapaces de actuar como catalizadores excepto en la presencia de sus coenzimas activadores. Muchos de los microconstituyentes del alimento funcionan como coenzimas, por lo que se convierten en nutrientes esenciales. En esta categoría están materiales tales como los iones de cloruro cálcico, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fosfato, potasio, además de micronutrientes más estructurados: las vitaminas niacina, piridoxina, riboflavina y tiamina.




El Dr. Ingelfinger tituló su artículo "Por deseo de un enzima , porque los enzimas digestivos son tan sensibles al calor como los enzimas que se encuentran en los alimentos vivos. Jean Bogert, ha dicho: "Todos los enzimas son sensibles al calor y al frío... La hendidura química que constituye la digestión tiene lugar por la acción de los enzimas... todos los enzimas digestivos parecen trabajar mejor, aproximadamente, a la temperatura corporal . Para ser más específico, la conversión de alinidón o glucógeno en dextrinas y maltosa (azúcares) requiere un ph de 7 (igual que el agua, neutral) y una temperatura de 36,5C (temperatura normal del cuerpo) en la saliva, páncreas y mucosa intestinal, donde ocurre la reacción. La ruptura de la proteína, por la quimiotrepsina en polipéptidos y aminoácidos requiere una temperatura de 38C, lo que significa que el cuerpo debe generar algo de calor para hacerla conversión efectiva.

¿Cuántos adictos al alimento cocinado comen su alimento a temperatura corporal? Con respecto a la temperatura, la regla es que cuanto mayor es la temperatura más rápida será la reacción dentro de un límite. Sin embargo, las proteínas son sensibles a un aumento de la temperatura, por lo que las enzimas protéicas se inactivan por una temperatura sólo unos pocos grados sobre el nivel normal. Una fiebre continua de 41 a 42C se hace pronto incompatible con la vida, en parte debido a que las proteínas enzimáticas activas están dañadas y por ello la reacción catalítica termina en la muerte.

0 comentarios:

Design konnio.com