viernes, 22 de febrero de 2008

El arroz integral

El arroz integral es una perfecta opción para la cena , es un buen diurético natural y combinado con un poco de ensalada es un plato muy equilibrado. Los cereales consumidos en grano (mijo, quínoa , trigo, etc.) nutren y no engordan, sobretodo si respetamos la máxima de “masticar los líquidos y beber los sólidos”, cada bocado de cereal puede ser masticado de treinta a cuarenta veces, contar las veces mientras se mastica es una forma de tomar conciencia de ello. Y al masticar mejor se necesita comer menos para sentirse saciado.

Para aquellas personas que deseen mantener la línea o perder algún quilito, la cena es la comida del día más importante a tener en cuenta, pues el metabolismo se ha enlentecido y no se quema tan fácilmente lo comido, habiendo mucha más facilidad para acumular grasas. El consumo de proteínas (huevo, queso fresco, un poco de legumbre, tofu , carne de ave o pescado) ayuda a quemar grasas, procurando cocinar con poco aceite y siempre acompañada de un plato de hortalizas frescas.

La propuesta
La propuesta es una invitación a la auto-observación de nuestro cuerpo y forma de sentirnos.
Os propongo observar la relación entre como cenáis y como os levantáis al día siguiente;
¿cómo tenéis la boca, amarga, o pastosa?
¿cómo estáis de humor, malhumorados o alegres?
¿cómo sientes el cuerpo, pesado o vital, con ganas de empezar el día?

No solemos relacionar lo que cenamos, con cómo nos sentimos al iniciar el día, y la verdad es que cenar de forma sana, pronto y con moderación aporta ligereza física y mayor alegría interior al levantarnos para afrontar el día.
Os invito a probar la sensación de experimentar y cambiar aquellos hábitos por otros que potencian la salud , la energía, y la alegría de vivir.

0 comentarios:

Design konnio.com