Descripción: explicamos este ejercicio ilustrándolo con pies desnudos para observar mejor cómo hacerlo. No es necesario despojarse de calcetines o medias, pero sí quitarse los zapatos para poder girar libremente los pies. Este ejercicio fortalece y libera los músculos de la parte exterior de los talones. Debe realizarse con suavidad, pero es muy recomendable para fortalecer los músculos de la zona, a los que se suele dedicar poca atención.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.
Posición de partida: apoyamos las plantas de los pies en el suelo, quedando las piernas (no visible en la fotografía) en ángulo recto según nos sentamos en la silla.
Segunda posición: el ejercicio consiste en ladear primeramente los pies hacia el exterior, y según se muestra en el ejemplo. La parte exterior de los mismos no deben despegarse del suelo.
Tercera posición: llevamos ahora la punta de los pies hacia arriba, notando cómo se contrae la musculatura del empeine y de la parte inferior de las piernas.
Cuarta posición: estiramos la punta de los pies, pero siempre manteniendo la parte exterior de los pies en el suelo.
Posición final: hemos regresado a la posición inicial, colocando nuevamente los pies de forma que la planta de los mismos descansan apoyadas completamente en el suelo. Estamos preparados para realizar la siguiente repetición.
miércoles, 12 de marzo de 2008
Torsión de Pies
en 14:07
Etiquetas: Ejercicios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario