Como su nombre indica es una Técnica que trabaja desde el cuerpo, partiendo de la base emocional del mismo, proporcionando un equilibrio mente-cuerpo.
Nuestro cuerpo es el instrumento que nos permite relacionarnos con lo externo, es a través de esta interrelación como vamos incorporando la información que nos empuja a actuar y a ser de una manera determinada. Muchas de estas interrelaciones no son las que necesitamos, no nos nutren, no nos dan vitalidad, y por ello lo que hacen es bloquear nuestro cuerpo, no permitiendo liberarse emocionalmente. Otras, sin embargo, nos hacen fluir, sentirnos en nuestro eje, en definitiva vivos, y éstas son las que nos permiten percibir que estamos haciendo lo más adecuado para nosotros mismos.
Cuando nuestro cuerpo está bloqueado experimentamos el dolor, en una o diferentes partes corporales (garganta, plexo, vientre, piernas, brazos, espalda) o en los sentidos (ojos, boca, oídos, nariz), o bien con acumulaciones de grasa, retenciones de diversos tipos y también manifestaciones de ansiedad, agobio, depresión y otras.
domingo, 9 de marzo de 2008
equilibrio mente-cuerpo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario