lunes, 28 de enero de 2008

Propiedades del brécol, brócoli o bróculi

Su aporte de Zinc favorece una mejor función de la próstata y de la calidad del esperma.
* Las personas con tendencia a la degeneración macular deberían tenerlo muy presente en su dieta ya que el Brócoli es muy rico en Luteína.
* Ideal para personas que necesiten gran aporte de ácido fólico y hierro (embarazadas, convalecientes, personas anémicas, etc…).
* Es una verdura muy a tener en cuenta en la Menopausia ya que al igual que la soja (soya) actúa como fitoestrógeno, a la vez que aporta Calcio.
* Muy conveniente en personas que necesitan vitamina K (evita las hemorragias).
* Adecuado en casos de estreñimiento por su buen aporte de fibra.
* Favorece el buen estado de la piel y de las mucosas ya que contiene antioxidantes como Betacaroteno, Selenio, Sod (Superóxido dismutasa), vitamina C yZinc. Tiene pues un buen efecto antioxidante o antienvejecimiento de la piel.
* Su aporte de sustanciascomo el Indol, Sulfarano y Fenetilisotiocianato, el hecho de que parece protegernos del Benzopireno (sustancia cancerígena presente en cigarrillos, humo de los automóviles, etc…) y su riqueza en antioxidantes como el Betacaroteno, la vitamina C, el Selenio, el Sod o Superóxido dismutasa y el Zinclo hacen un alimento clave en la lucha contra el cáncer y de la bacteria Helicobacter Pilori. Además podría favorecer la acción de enzimas encargados de eliminar sustancias cancerígenas.
* Ideal en dietas de adelgazamiento ya que nutre y no engorda ya que es muy pobre en calorías.

0 comentarios:

Design konnio.com