jueves, 31 de enero de 2008

Insomnio

Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño y que generalmente se considera que sólo involucra la dificultad para dormir


Sin embargo, también abarca el despertarse frecuentemente durante la noche y muy temprano por la mañana

Existen remedios naturales y tradicionales para dormir plácidamente y entre ellos están:

Remedios populares

Remedio popular #1: Un remedio que las abuelas sugerían era conservar los pies calientes mediante una toalla o el uso de un par de calcetines e inclusive se recomienda también antes de dormir frotar con aceite de almendra los pies (sobre todo entre los dedos).

Remedio popular #2: Tomar un vaso de leche tibia

Remedio popular #3: Hervir en una taza de agua dos gramos de hojas de naranjo, se le agrega azúcar al gusto, se deja reposar y se bebe bien tibio. Igualmente, puede hacer una infusión con las flores del naranjo. Para ello, se debe colocar dos gramos de esta flores en una taza y hacer el procedimiento anterior. .Tomarlo media hora antes de acostarse.

Remedio popular #4: Meter dentro de la almohada elementos naturales como el azahar, eucalipto y manzanilla.

Remedio popular #5: Colocar una ramita de hierbabuena en una taza hirviendo, se apaga el fuego, se tapa y se deja que se refresque. Se toma media hora antes de acostarse.

Remedio popular #6 Tomar valeriana (té o pastillas que venden en las farmacias botánicas)puede resultar positivo.

Remedio popular #7: Hervir tres hojas de lechuga, tapar y dejar que se refresque y se toma este té media hora antes de acostarse.

Remedio popular #8: Rallar y hervir, por 12 minutos, dos cebollas y luego añadir hipérico. Después se empapará un trapo con esta preparación y se aplicará sobre la frente, cuello, nuca y pecho. Esta operación debe repetirse a diario por una semana.

Recomendaciones

Usar tapones para los oídos.

Pudiera ser que los ruidos fuertes estén causando que la persona se despierte repetidamente durante la noche y sienta que no ha dormido. Por tal motivo, es aconsejable (más si se vive cerca de aeropuertos o autopistas) comprar tapones para los oídos.

No beber alcohol.

Muchas personas creen que si beben alcohol podrán dormir mejor evitando así el insomnio, pero eso no es cierto, ya que se despertarán más tarde con dolor de cabeza o malestares gástricos e inclusive hay un efecto pivote que hace que la persona tenga nuevamente problemas para dormirse.

No tomar bebidas con cafeína

Tomar bebidas gaseosas con cafeína y el café en la tarde o en la noche pueden impedir conciliar el sueño. Si se debe tomar éstas, se aconseja que sea sólo una taza en la mañana.

Mantener un horario normal.

Las personas que tienen insomnio deben tratar de dormir a horas regulares y evitar tomar siestas durante el día.


Asociar su cama con dormir

Muchas personas realizan trabajo de la oficina, comen o hablan por teléfono en la cama lo cual no se considera positivo para lo que sufren de insomnio.

Darse un baño caliente

Tomar un baño caliente antes de acostarse es una excelente manera de relajar su cuerpo y Prepararse para dormir.

Hacer ejercicios cinco horas antes de dormir
Es importante hacer ejercicios, pero no antes de dormir, ya que dificulta este proceso. De ser posible, debe pasar un período de tiempo de, al menos, cinco horas entre el ejercicio e ir a la cama.

Tener cuidado con los medicamentos para dormir

Este tipo de medicamento ayuda, en un principio, pero luego, al cabo de unos meses, pierden su eficacia y agravan el problema creando, en algunos casos, dependencia. Es decir, para dormir la persona requerirá dosis mayores y mayores del mismo medicamento.

Evitar comer abundantemente antes de dormir.

Se recomienda no comer abundantemente en un momento cercado al sueño, ya que puede haer que éste sea menos profundo. Sin embargo, tampco es aconsejable ir a la cama con hambre.

0 comentarios:

Design konnio.com