jueves, 31 de enero de 2008

Llagas labiales y bucales

Llagas labiales y bucales

Aunque parecieran que fueran lo mismo, las llagas labiales y las bucales son totalemnte diferentes y es importante poderlas identificar.

Las llagas bucales se caracteriza por ser una ampolla que tiene un centro amarillo o blanco grisáseo con un borde rojo bien definido. Su origen es desconocido y no son contagiosas. Generalmente miden de tres a cinco milimetros en su diámetro (como un borrador de lápiz).


La llaga labial comienza como varias ampollas que eventualmente forman una llaga más grande. Son producidas por el virus herpes simplex I, pueden aparecer a cualquier edad y son altamente contagiosas.

Ambas provocan muchas molestias, sobre todo al masticar, tragar, e incluso hablar. Para aliviar el dolor y malestar de las llagas bucales se pueden aplicar los siguientes remedios caseros: Sin embargo, en el caso de las llagas labiales, sería conveniente visitar al doctor por ser ocasinado por un virus, más si se hacen frecuentes sus apariciones.

Remedios populares

Remedio popular #1: Un remedio natural consiste en colocar sobre la llaga, con un cotonete, un poquito de azúcar de leche la cual se puede adquirir en las farmacias.

Remedio popular #2: Aplicar mostaza molida sobre la llaga tres veces al día. (Nota: Es doloroso, pero es considerado como muy efectivo.

Remedio popular #3: Enjuagar la boca con una infusión de caléndula tres veces al día.

Remedio popular #4: Enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina disuelta.

Remedio popular #5: Un remedio de la abuela para las llagas de la boca consiste en tomar té de salvia con miel tres veces al día

Remedio popular #6: Enjuagar la boca con 10 o 15 g de hojas y tallos de zarzamora los cuales serán introducidos en el agua hirviendo, se tapará el recipiente y se deberá reposar 10 minutos, a modo de infusión. Luego de ese tiempo, se colará en un vaso y se añadirá el limón y el bicarbonato.

Remedio popular #7: Realizar dos enjuagues diarios.de agua de carabaña.

Recomendaciones

Para las llagas bucales se recomienda:

Comer sólo alimentos fríos, ya que los calientes pueden agravar las llagas bucales
Controlar la tensión emocional es importante, ya que, aunque tiene un origin desconocido, existen estudios que demuestran que, en ocasiones, la tensión puede ser el causante de las llagas bucales.
Tener cuidado al cepillarse los diente porque puede lastimar aún más la zona.
Para las llagas labiales se recomienda:

No besar a las demás personas por ser altamente contagioso.
Evitar comer alimentos salados o ácidos.

0 comentarios:

Design konnio.com