Contusiones y golpes (hematomas)
Existen personas cuya piel es muy frágil, y el menor golpe las señala con un moretón no siempre de buen efecto.
Otras no son sensibles más que a golpes violentos, pero, en ambas situaciones,el dolor es comparable y el resultado es la mancha de color morado.
A continuación presentamos una serie de remedios caseros y populares que tienen como fin "sacar el golpe" es decir, que el dolor sea el monor posible e impedir la formación del hematoma..
Remedios populares
Remedio popular #1: Un remedio tradicional muy antiguo consiste en aplicar, tan pronto se recibe el golpe, compresas muy frías o incluso pedazos de hielo sobre la zona afectada.
Remedio popular #2: Triturar unas hojas de almendro frescas y hacer con ellas una cataplasma para impedir la formación del hematoma.
Remedio popular #3: Hacer un emplasto con hojas frescas de angélica.
Remedio popular #4: Aplicar inmediatamente un bistec (bife) de ternera isobre el punto de impacto para calmar el dolor y evitar la formación del hematoma..
Remedio popular #5:Elaborar una pasta con perejil molido y un poco de mantequilla y luego frotar con ésta la zona contusionada sin ejercer mucha presión
Remedio popular #6: Otro remedio muy bueno para evitar la formación de un hematoma consiste en colocar sobre las contusiones una compresa de árnica; ésta se puede adquirir en las farmacias o, si gusta, se puede elaborar hirviendo un litro de agua por 15 minutos al cual se le añadirá, pasado ese tiempo, un puñado de hojas de árnica.
Remedio popular #7: Aplicar dos cataplasmas preparadas a partir de una manzana o rallar la manzana cruda con su piel y colocar los pedazos en el lugar del golpe, ya sea envolviéndola en una gasa ligera o directamente sobre la epidermis.
Remedio popular #8: Hacer una cataplasma de cebolla, calentando un trozo de ésta en una sartén,y poniéndola sobre una gasa la cual deberá ser aplicada sobre el área que recibió el golpe durante 4 a 5 horas.
Remedio popular #9: Este remedio alivia inmediatamente los golpes en los dedos mediante un huevo al cual se le hace un agujero, en un extremo, lo suficientemente grande para que quepa el dedo. Éste se introduce dentro y se mantiene allí hasta que el calor que desprende pase al huevo y éste también se caliente.
jueves, 31 de enero de 2008
Contusiones y golpes (hematomas
en 9:48
Etiquetas: Remedios naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario