jueves, 31 de enero de 2008

Las várices

Las várices son vasos sanguíneos que se han inflamado y retorcido como rsultado del daño a las válvulas internas que, por lo gneral, permiten un flujo sanguíneo apropiado.

Surgen primeramente como una hinchazón seguido a lo largo del curso de las venas por calambres musculares y una sensación del cansancio detrás de las rodillas.

Con el transcurrir del tiempo, la sangre de las venas se recoge en la parte inferior de las piernas; la piel se pigmenta, conduciendo a la condición que se conoce como úlceras de las varices que es muy dolorosa.

Entre los principales causas están:

Trabajar o estar de pie por muchas horas
Embarazos
Obesidad o exceso de peso
Usar ropa ceñida

Remedios populares

Renedio popular #1 Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua. Luego, se debe batir hasta lograr una pasta bastante fluida y se aplica, cada noche, en forma de compresa sobre la parte afectada dejándola hasta que se seque. Luego es necesario lavar con jabón neutro y agua tibia.

Renedio popular #2 Un remedio de la abuela para las várices consiste en machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en un alcohol y pasarlo por las piernas. Además de comer mucho

Renedio popular #3: Igualmente, comer mucho chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre menos pesada y ayuda a la circulacion..

Renedio popular #4: Una vez empieza a presentarse un abultamiento de las venas, se debe empapar bolitas de algodón con jugo de caqui y frotarlas sobre la parte porterior de las piernas.

Renedio popular #5: Aplicar vinagre de manzana sobre las piernas empezando por la derecha de bajo hacia arriba y luego la izquierda deabajo hacia arriba. Se deja puesto por tres horas y después se lava las piernas.

Renedio popular #6: Aplicar paños de árnica sobre las piernas la cual se puede hacer con la planta en infusón o comprar la tintuta de árnica en una farmacia botánca. La árnica ayuda al ser un activador de la circulación.

Recomendaciones

Aumentar la compresión mediante medias especiales

Existen medias elásticas con ajuste de compresión especiales para las várices, que a diferencia de las comunes, ayudan a evitar que la sangre se vaya hacia las venas más pequeñas y cercanas a la piel. Lo que da un alivio considerable a las piernas.

Mantener las piernas en alto.

Debido a que las várices son venas debilitadas sin la fuerza que tuvieron antes para devolver la sangre al corazón, es necesario ayudarlas.

Por ello, se recomienda elevar las piernas por encima del nivel de las caderas y apoyarlas sobre un sillón o unos cojines. Igualmente, debes mantenerlas altas a la hora de dormir mediante unas almohadas

Mover las piernas.

Las várices surgen debido a una vida sedentaria. Si en el trabajo se está sentada durante muchas horas, se debe dedicar dos minutos, cada media hora, a mover los dedos de los pies dentro de los zapatos y extiende las piernas. También es conveniente caminar un poco cada hora.

Colocar un cajoncito para descansar los pies

Si se estará por mucho tiempo parada, como por ejemplo, cuando se está planchando, se debe colocar en el suelo un pequeño cajoncito para que ahí descanse un pie y luego el otro.

No usar ropa ajustada ni doblar las piernas

No usar ropas muy ajustadas (como los jeans)) nifajas elásticas. Prefiera prendas amplias y de tejidos naturales que dejen a la piel transpirar. Tampoco, se debe cruzar, al estar sentada, las piernas, ya que todo ello dificulta la circulación adecuada de la sangre lo que propicia la aparición de cvárices

Dar masajes suaves en las piernas.

Con los pies más elevados que el resto del cuerpo, se da un suave masaje y ligeros golpecitos desde el tobillo y hacia la rodilla y de la rodilla luego hacia el muslo.

Practicar ejercicios

Caminar o nadar de 30 a 45 minutios al día son ejercicios ideales para las personas que tienen várices, ya que contrae las venas, se vacíen y se envíe la sangre hacia el corazón.

No tomar anticonceptivos orales

Si se sufre de várices, no se recomienda el consumo de anticonceptivos orales, ya que pudiera aumentar los problemas de circulación periférica.

Evitar exponer las piernas a un calor excesivo

Las piernas no deben estar expuestas a calores como las de las estufas, calentadores o la exposición excesiva al Sol.

Mantener un peso adecuado

Es importante mantener el peso adecuado, ya que si se engorda se recarga las venas de las piernas.

0 comentarios:

Design konnio.com