jueves, 31 de enero de 2008

Forúnculos

Forúnculos

El forúnculo o "nacido" es una infección bacterial (estafilococo) que se produce en la parte profunda de un pelo,


Se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, pero más comúnmente en la cara, cuello, nalgas e ingle.

Surgen como una pequeña protuberancia de color rojo o rosa, bajo la piel, generalmente más grandes de 1 cm de diámetro los cuales crecen rápidamente y están llenos de pus.

El tamaño del forúnculo dependerá de la profundidad de la infección o de la profundidad del folículo de pelo infectado; mientras más profundo es la infección más grande será el forúnculo.


Remedios populares

Remedio popular #1:::Un remedio natural consiste en cubrir el forúnculo con la membrana que se encuentra entre la cáscara y el interior del huevo. La mejor forma de obtener dicha membrana es cociendo el huevo. Ésta debe ser cambiada regularmente.

Remedio popular #2 Un remedio del norte de Europa nos sugiere tomar una botella de cristal grueso y de boca estrecha a la cual se le debe verter previamente agua caliente y ya cuando éste bien caliente el vidrio, se saca el agua y se coloca la boca de la botella vacía sobre el forúnculo. De esta forma la botella succionará el contenido del forúnculo.

Remedio popular #3: Se puede elaborar un cataplasma de zanahoria cruda mezclada con un poco de germen de trigo (o harina) sobre el forúnculo y luego envolverla con gaza.

Remedio popular #4: Cortar un higo por la mitad y aplicarla caliente (sin quemar) sobre el forúnculo.

Remedio popular #5: Aplicar agua caliente sobre el furúnculo, ya que esta acción aumenta la circulación de la sangre y expande los vasos sanguíneos para que las células' sanguíneas blancas acuden a destruir a los gérmenes de la infección.

Remedio popular #6: Si se sufre con frecuencia de los forúnculos, las abuelas decían que era necesario limpiar el organismo y para ello se sugiere comer ajo o tomar un depurativo consistente en cocer80 gramos de ortigas en dos litros de agua durante 30 minutos. Déjelo enfriar y tome dos vasos al día.

Remedio popular #6 Mezclar una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de harina de trigo y una cucharada de miel hasta conseguir una emulsión. Se aplica a modo de cataplasma, sobre una gasa.

Remedio popular #7: Hervir en un cuarto de litro de agua lO gramos de zarzaparrilla y, luego, con esta agua, lave la zona afectada.

Remedio popular #8: Colocar una cebolla cabezona, rallada y calentada en una sartén, sobre el forúnculo. Igualmente, puede aplicarse una cataplasma compuesta de cebollas asadas y trituradas con miel, sobre el forúnculo. Luego se venda fuerte y se deja algunas horas.

Remedio popular #9: Cuando el forúnculo haya reventado, se debe lavar la herida con agua hervida y un cocimiento de caléndula. Para cicatrizar más rápido, vierte4 a 5 góticas de limón sobre la herida.

Recomendaciones

No apretar el forúnculos:

Debido a lo delicado que es un furúnculo, nunca debe apretarlo, ya que aumenta las posibilidades de que se extienda y dañe la piel a su alrededor.

Mantener el área limpia:

Es necesario mantener el área del forúnculo limpio, para ello, se debe utilizar un algodón con alcohol o tintura de yodo y pasarlo, por lo menos, tres veces al día.

Acutir al doctor inmediatamente si nota lo siguiente, ya que es señal que la infeciión está avanzando por su sistema limfático.

Un área de enrojecimiento que se extiende alrededor del forúnculo
Los ganglios linfáticos cercanos al forúnculo presentan dolor
Una linea roja que sale del área del forúnculo y se extiende hacia afuera.

0 comentarios:

Design konnio.com