jueves, 31 de enero de 2008

amigdalitis

amigdalitis crónica es un término empleado cuando hay una ampliación de las amígdalas acompañadas por infecciones frecuentes

Sus síntomas principales incluyen dolor de cabeza, garganta dolorida, fiebre y dificultad en tragar. Cuando se abre la boca, las amígdalas se ven rojas e inflamadas y, en ocasiones, se observan, en ellas, puntos de pus.

Remedios populares

Remedio popular #1: Con relación a la amigdalitis,. una remedio popular es hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel.

Remedio popular #2: En algunas regiones de África, se hace un emplasto con hojas de salvia muy calientes y es aplicado éste sobre la garganta y se envuelve con el fin que el calor se mantenga el mayor tiempo posible. Tan pronto se enfría, es sustituido por otro. Al mismo tiempo la persona hace gárgara de salvia hasta que se sienta mejor.

Remedio popular #3: Una variante del remedio anterior se haya en Centroamérica donde se hace un collar con las hojas de salvia que es colocado alrededor del cuello. Tan pronto las hojas oscurecen y se marchitan, se retira el collar por otro nuevo.

Remedio popular #4: Para combatir el dolor de garganta producida por la amigdalitis mezcle los siguientes elementos 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra (vinagre) de manzana y 8 onzas de agua tibia. Luego, se bebe lentamente en sorbos si que se enfríe

Remedio popular #5: Otro remedio (que procede de Grecia) para combatir los dolores de garganta por la amigdalitis consiste en una hacer unas gárgaras. Para ello, se debe hervir medio litro de agua. En ebullición se debe echar dentro 30 gramos de salvia y 25 gramos de pimienta de cayena. Sacarlo del fuego y dejarlo que repose duante 12 horas antes de utiizarlo.

0 comentarios:

Design konnio.com