jueves, 31 de enero de 2008

Cálculos renales

Cálculos renales

Los calculos o piedras en los riñores (calculos renales) se desarrolla en la orina a partir de sales minerales como el oxalato de calcio y/o sosfato, y del ácido úrico.

Esta última generalmente afectan a las personas con gota. y otras se originan de infeccines en el tracto urinario.

Por años, en ocasiones, las personas que tienen cálculos no tienen síntomas visibles hasta que de pronto comienzan a sufrir de cólicos nefrítico Estos cálculos pueden ser disueltos, en algunos caoss, con remedios populares como los siguienes

Remedios populares

Remedio popular #1: Un método utilizado por los indios de México para disolver las piedras de los riñones consiste en tomar, ante los primeros síntomas, un vaso de recién exprimido de zumo de limón en el que se habrá introducido un huevo de pava (sin cascara).

Remedio popular #2: En las comunidades amish ubicados en los Estados Unidos se diluyen los cálculos de riñon mediante infusiones de hojas de aguacate y grandes cantidades de zumo de manzana recién exprimido.

Remedio popular #3: Las algas fucus, son muy efectivas para disolver los cálculos renales. Para ello, se deben tomar diariamente, ya sea como alimento o en forma de pastillas.

Remedio popular #4: Un remedio gitano para los cálculos renales consiste en mezclar medio litro de leche muy caliente con igual cantidad de vino. Se le quita la nata que se forme y añade un buen puñado de flores de manzanilla

Luego se poner al fuego hasta que se disuelva bien. Se tomar una taza al día, sobre todo, cuando se sientan los cólicos


Remedio popular #5: Para ayudar a que pasen las piedras, se recomienda tomar abundante jugo de pepino.

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones que ayudan para combatir las piedras en los riñones:

Tomar. por lo menos, 8 vasos de agua.
Consumir fibas (por lo menos18 gramos al día) ya que se ha comprobado por estudios que reuce la cantidad de calcio de la orina y así se disminuye la probabilidades de la generaciónde cálculos.
Reducir la cantidad de proteina animal ya que le da trabajo adicional a los riñones y ´aumenta la pérdida de calcio del organismo. Por ello, se recomienda más pescado

0 comentarios:

Design konnio.com