jueves, 31 de enero de 2008

Cicatrices

Cicatrices

Las cicatrices son aquellas marcas que quedan después de una herida, quemaduras, el acné y algunas enfermedades cutáneas.

Se definen como una alternación permanente de la apariencia de la piel despues de un daño y reparación colagenosa de ésta.

Sus causas se dividen en tres:

Cortes: Pueden originarse por accidentes, golpes, cirugia, afeitado y caídas.
Quemaduras: Pueden dejar sobre la piel cicatrices muy serias y heridas hipertróficas (más grande que las normales) y quelohides (heridas tumorlaes gruesas de ucho relive)
Enfermedades: Pueden ser originadas por la varicela
Entre sus síntomas están:

Color carne roja o rosada donde está localidado el sito de la lesión
Nodular lo cual es una pequeña dureza redondeada o con rebores.
Para ayudar a que la cicatriz tome un color muy parecido al tono de la piel de la persona afectada, existen varios remedios populares como los siguientes:

Remedios populares

Remedio popular #1: La miel, la pulpa de aloe vera o zábila, el aceite de ricino y la manteca de coco son sustancias que pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada y que mejoran la apariencia de la cicatriz hasta tal punto que no es fácil identificar dónde estaba, pero eso sí la aplicación debe ser diaria y constante

En el caso del aloe vera, existe una cataplasma muy buena para borrar cicatrices y cuyos ingredientes son 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de aloe vera

Se prepara exprimiendo el zumo del limón y mezclándolo con la leche. Se untar con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Se deja actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.

Remedio popular #2: Se debe escoger conchas marinas grandes, pulverizarlas y luego elaborar, con agua, una pasta que se debe colocar sobre la cicatriz todos los días.

Remedio popular #3: Exfoliarse con un poquito de azúcar con miel la cual se aplica en las áreas marcadas y luego se enjuaga.

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones para manejar las cicatrices:

Evitar el Sol en las cicatrices nuevas, ya que podría resultar con una cicatriz más oscura o que no se desvanece tan fácil Se sugiere que durante los tres primeros meses esté cubierta la cicatriz si la persona va a estar expueta al sol
No quitar las costras ya que podría aumentar las posibiiades de dejar una cicatirz visible

0 comentarios:

Design konnio.com