jueves, 31 de enero de 2008

Artritis

El término artritis se deriva de dos palabras griegas “athron”, que significan articulaciones; e “itis”, que es inflamación.


La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracterizada por dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez de la articulación.

Las áreas más afectadas por la artritis son las articulaciones como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros aunque también el cuello, la espalda y la cadera.

Existen diferentes tipos de artritis:

Osteoartritis
Artritis reumatoide
Artritis psoriásica,
Lupus
Gota
Síndrome de Kawasaki
Artritis Reumatoide Juvenil
Artritis infecciosa



Sin embargo, de todos estos tipos, los más frecuentes son: la osteoartritis y artritis reumatoide. La primera es una enfermedad degenerativa que aparece generalmente en los adultos mayores mientras que la artritis reumatoide es una dolencia que afecta no sólo las articulaciones de los dedos, muñecas, rodillas, y de los pies, sino también los músculos y otros tejidos finos del cuerpo.

La artritis afecta más frecuentemente a las mujeres que los varones y casi el 80% de la población se encuentra por encima de los 50 años.



Remedios populares

Remedio popular #1:. Con respecto al ajo y la artritis, existen dos remedios tradicionales. Se puede comer tres dientes de ajo al día o tomar tres cápsulas de ajo. También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor.

Remedio popular #2:Tomar dos cucharadas de miel de abeja en cada comida.

Remedio popular #3: Consumir cerezas, de ser posible, varias veces al día. Puede ser en forma de pasteles o mermeladas a las cuales no se le deberán añadir azúcar.

Remedio popular #4:Otro remedio tradicional (de la abuela) para la artritis es echar un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, se quita el agua del fuego y se deja que repose durante 20 minutos. Luego, se cuela y se toma media taza de esta agua antes de cada comida.


Remedio popular #5:Es muy antigua la creencia de que los gatos alivian los dolores de la artritis. Se dice que se debe ubicar al gato sobre la rodilla o sobre el lugar dolorido lo cual tiene un efecto benéfico.

Remedio popular #6:Otro remedio natural consiste en llenar una bañera de agua, luego colocar un trozo de coral en ella y sumergir a la persona que sufre de artritis en esa agua.


Remedio popular #7: La manzanilla es buena para la artritis. En este sentido, se puede elaborar una loción con 100 g de manzanilla y 250 ml de aceite de germen de trigo. Se prepara juntando en un tarro la manzanilla y el aceite y se deja macerar 15 días dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo queda colarlo y untarlo en las zonas afectadas por la artritis.

Remedio popular #8: Las personas que sufren de artritis le es muy beneficioso bañarse en el mar por el yodo que contiene. Éste internamente, tambén, regula el equilibrio del ácido alcalino en la sangre y repara y regenera tejidos finos de la estructura esquelética. Si el baño en la mar no es posible, se debe hacer un baño de tina con agua caliente donde se mezcle una taza de sal común

Remedio popular #9: Tomar jugos de vegetales como zanahoria, nabo, berro, espinaca, toronja, apio y remolacha puede ayudar a las personas que sufren artritis.

Remedio popular #10: Aplicar las áreas donde se siente dolor compresas de infusión de cáscara de limón y aceite de castor caliente. Luego se cubre con plástico por el lapso de media a dos horas.



Recomendaciones

Las personas que sufren de artritis debe seguir las siguientes recomendaciones:

Mantenerse delgado, ya que el sobrepeso requiere más esfuerzo y presión en las articulaciones.
Tomar, por lo menos, ocho vasos de agua al día.
Moverse suavemente aunque sienta dolor es mejor que no moverse, ya que la inmovilidad destruye. En este sentido, el yoga, que enseña movimientos con apropiada alineación de las articulaciones, puede ayudar. Otros ejercicios que ayudan mucho son: ciclismo, caminatas y nadar.
Evitar consumir los siguientes vegetales: Pimientos, berenjenas, tomates y papas blancas, ya que contienen solamina que interfiere con las enzimas musculares y causa dolor.
Evitar el consumo de carnes rojas, cerdo, leche y sus derivados, café, páprika, sal, tabaco, bebidas alcohólicas y todo lo que contenga azúcares.

0 comentarios:

Design konnio.com