jueves, 31 de enero de 2008

Dolores o cólicos menstruales

Dolores o cólicos menstruales

Al alcanzar los 12 años se producen cambios hormonales e inicia el comienzo de la menstruación y, al mismo anuncia, la fase reproductiva de la vida de una mujer.

Muchas jóvenes sufren de dolores mensturales o cólicos los cuales pueden ser combatidos con los siguientes remedios caseros.

Remedios populares

Remedio popular #1: Tomar una infusión caliente que podría ser: de hierbabuena, de tomillo de salvia, de canela, de manzanilla o anís estrellado (no tomar bebida fría después)Para elaborar una infusión de canela, echar dos ramitas de canela en dos tazas de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Se debe beber caliente.

Remedio popular #2: Poner una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.

En este sentido, se puede colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre es también muy beneficioso para aliviar el dolor menstrual. Para ello se cosigue una bolsita de un tejido natural y se llena con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.

Recomendaciones

Para evitar futuros dolores menstruales se recomienda:

Comer frutas (sobre todo cítricos), y verduras frescas y los alimentos ricos en hierro

Consumir alimentos que contenga fibras (pan, arroz, etc.)
Beber mucha agua para eliminar toxinas y combatir la hinchazón.
Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas (“fast food”, embutidos, fritos, bollos, etc), ya que potencian el efecto negativo de los estrógenos (dolor e hinchazón de senos).
Evitar el café y las bebidas excitantes, ya que dificultan la absorción de hierro.
Practicar regularmente ejercicios no sólo hace que disminuyan los dolores menstruales sino que, pasado un tiempo, desaparecen por completo.

0 comentarios:

Design konnio.com